Nuevo producto con cannabis medicinal llega al Perú
Khiron Life Sciences Corp., reconocida empresa que desarrolla productos y servicios en el creciente mercado del cannabis medicinal y se enfoca en el bienestar y salud de los pacientes, presenta en el mercado peruano su nueva fórmula magistral 27:25, producto que viene a completar su portafolio para un total de 5 formulaciones disponibles a la venta en Farmacias Universal.
Este nuevo producto tiene una composición de 25 mg/ml de CBD y 27 mg/ml de THC, una concentración balanceada de estos dos cannabinoides más usados y estudiados a nivel mundial. Adicional a ello, utiliza el aceite de ajonjolí como vehículo conductor, ya que este permite una mejor absorción de las propiedades del cannabis. Su administración es vía oral y el paciente debe contar con una receta médica y registro en la Digemid para su compra y consumo, ya que la concentración de THC del producto es mayor al 0,2%.
Las formulaciones balanceadas se utilizan en aquellas patologías que se benefician tanto del THC como del CBD, como, por ejemplo: dolor crónico, espasticidad, trastorno de estrés postraumático, depresión, neuropatía, fibromialgia, náuseas y vómitos en pacientes oncológicos, trastornos del sueño, entre otras. Por su lado, la formulación 27:25 trae una dosis más alta de THC y CBD, cuyo principal beneficio, es que el paciente pueda disminuir la dosis del medicamento versus la formulación balanceada 12:14 que la compañía ya tiene en el mercado.
«Esta formulación es recomendada, sobre todo, para el tratamiento de diversos tipos de dolores crónicos, como los generados por la neuropatía diabética y post herpética (causada por el herpes zoster), la fibromialgia y dolor del miembro fantasma en personas amputadas. También funciona en la anorexia causada por el VIH y los tratamientos oncológicos, la esclerosis múltiple y trastornos del sueño en la primera y segunda fase, es decir, conciliación del sueño y sueño REM; solo por mencionar algunas patologías», explica el Doctor y Especialista Luis Fernando Chain.
Esta fórmula magistral ya se comercializa en Colombia, por lo que se cuenta con evidencia científica y testimonios de su favorabilidad en pacientes, quienes comentan que desde que iniciaron el uso de este medicamento han notado una mejoría en su calidad de vida.
«Existen casos de pacientes que por años han sufrido de dolor crónico y solían utilizar medicamentos convencionales que funcionan solo por un tiempo mientras traen efectos secundarios. Al comenzar tratamiento con la formula 27:25 han mostrado mejores resultados sin que su estado de salud se vea comprometido», comenta Chaín.
El especialista agrega que los resultados obtenidos en pacientes oncológicos también son muy positivos, al igual que con pacientes con espasticidad, fibromialgia y neuropatía diabética, quienes han mejorado su calidad de vida logrando un mejor descanso, condición física y estado anímico.
Finalmente, el doctor Chaín menciona que al ser este un producto natural no produce efectos secundarios en el hígado, riñones, corazón, ni causa gastritis.
Este producto estará a la venta en breve en la cadena de Farmacias Universal y podrá ser adquirido a nivel nacional bajo receta y supervisión médica, la cual debe ser emitida y registrada por la Digemid.