
Nuevo medicamento permite perder hasta el 25% de peso
Durante las Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), en Chicago, EE. UU, Novo Nordisk, una reconocida lcompañía farmacéutica, demostró en el ensayo STEP UP, que una dosis más alta de Wegovy (semaglutida 7.2 mg) mostró una gran pérdida de peso promedio del 21%, en quienes la probaban; mientras que, un tercio de los participantes logró una reducción del 25% o más de su peso corporal en comparación con el placebo tras 72 semanas.
"El ensayo STEP UP demostró que podemos aumentar la dosis de semaglutida de manera segura y lograr una mayor pérdida de peso que la observada anteriormente.
Esto puede ofrecer otra opción para quienes no alcanzan sus metas de peso. Ya sabemos que la semaglutida tiene beneficios para la salud en personas con enfermedades cardiovasculares, hepáticas, osteoartritis de rodilla, diabetes tipo 2 y prediabetes. Estos hallazgos ayudan a brindar a los pacientes con obesidad más opciones para mejorar su peso y su salud en general", afirmó Sean Wharton, autor principal del estudio y director médico de la Clínica Médica Wharton, en Canadá.
Puntos co primarios del ensayo STEP UP a las 72 semanas:
Al evaluar el efecto del tratamiento sin considerar la adherencia al mismo, las personas que recibieron semaglutida 7.2 mg lograron una reducción de peso del 18.7% en comparación con el 3.9% del grupo placebo. Además, el 90.7% de los participantes que recibieron semaglutida 7.2 mg alcanzaron una pérdida de peso del 5% o más, frente al 36.8% en el grupo placebo.
En el ensayo STEP UP, la semaglutida 7.2 mg demostró un perfil de seguridad bien tolerado, consistente con los ensayos previos de semaglutida de Novo Nordisk.
Los eventos adversos más comunes fueron gastrointestinales, y la gran mayoría fueron leves a moderados durante la escalación de la dosis y disminuyeron con el tiempo, de acuerdo con lo observado en la clase de GLP-1.1 En STEP UP, el 3.3% de las personas tratadas con semaglutida 7.2 mg interrumpieron el tratamiento debido a eventos adversos gastrointestinales, en comparación con el 2.0% de aquellos tratados con semaglutida 2.4 mg y el 0% en el grupo placebo.
Novo Nordisk espera presentar una solicitud para actualizar la etiqueta de la dosis más alta de Wegovy en la UE en la segunda mitad de 2025, seguida de presentaciones regulatorias en otros mercados donde Wegovy ya está aprobado.



