Nuevatel trabaja en forma remota con la ayuda de Avaya

Avaya, proveedor de software, servicios y dispositivos de comunicaciones digitales, está jugando un papel clave en el traslado de miles de trabajadores desde sus oficinas a sus casas para que las empresas se adapten a las nuevas condiciones impuestas por el COVID-19.

Un ejemplo que se destaca en América Latina es Nuevatel, una empresa boliviana de telecomunicaciones, que en las últimas semanas trasladó al 100% de sus agentes del centro de contacto para que trabajen desde sus casas. Nuevatel está aprovechando una promoción especial de Avaya que le permite usar la tecnología de Avaya para agentes remotos sin cargo alguno durante la crisis sanitaria.

«Hemos dividido el centro de contacto en 200 partes», dice desde La Paz Enrique Heine Parada, gerente de canales digitales y centros de contacto de Nuevatel, explicando que el centro de contacto se trasladó a las casas de sus 200 agentes, dotados de una computadora con todas las herramientas para un acceso seguro y la solución de Avaya.

Nuevatel, que opera la marca Viva, es el operador de telecomunicaciones más nuevo de Bolivia y, según Heine Parada, uno de los principales, con más de dos millones de usuarios de telefonía móvil y 35.000 usuarios de internet y ventas anuales cercanas a los 250 millones de dólares.

Por otro lado, el ejecutivo reconoce que la crisis global del COVID-19 y los cambios súbitos que han surgido para adaptarse a estas nuevas condiciones “nos están llevando a repensar las formas de hacer las cosas en diversos frentes” como, por ejemplo, el espacio físico y las dinámicas laborales.

«Uno de los principales beneficios obtenidos por Nuevatel es que, al lograr la transferencia exitosa del trabajo al modelo remoto, mantuvieron todo el personal empleado, lo que garantizó la continuidad del servicio a los clientes y la estabilidad económica de cientos de familias», dice Patricio Xavier Quintanilla, gerente, Avaya Ecuador y Bolivia.

Según el presidente y gerente general de Avaya, Jim Chirico, la empresa ha distribuido más de dos millones de licencias para que agentes de centros de contacto en todo el mundo trabajen en forma remota. «Seguimos participando de forma activa con organizaciones de todo el mundo para ayudarles en la transición de sus operaciones a modelos flexibles y remotos, permitiendo que los agentes sigan siendo productivos y ofrezcan el servicio esperado a sus clientes», dice Chirico. «Millones de usuarios en el mundo dependen de nuestros productos de comunicaciones unificadas, colaboración y centros de contacto, y continuamos buscando formas en las que podamos participar y ayudar».

Artículos relacionados

Back to top button