Nuevas tendencias en los eventos corporativos
Los eventos corporativos son una herramienta clave para fortalecer las relaciones de negocio, fomentar el trabajo en equipo y generar nuevas oportunidades de crecimiento.
En este contexto, la elección del lugar adecuado se vuelve fundamental para asegurar el éxito de un evento; ya que muchas veces no es solo la locación, sino también pueden brindar una propuesta gastronómica y un servicio de alta calidad y creatividad.
Los hoteles Pullman Lima Perú y Manto Hotel Lima MGallery, con su enfoque en la calidad del servicio, espacios versátiles y un compromiso con la sostenibilidad, se han consolidado como una opción destacada para la organización de este tipo de encuentros. Este 2024, Pullman Lima San Isidro y Pullman Lima Miraflores proyectan un crecimiento significativo en el sector de eventos, con un aumento del 10% en ventas de eventos esperados a cierre de año, en comparación con el 2023; mientras Manto Hotel Lima MGallery esperan crecer 25%.
Además de un excelente servicio y una propuesta gastronómica destacada en temas de sabor y presentación, tenemos un área de Grupos y Eventos que es bastante robusto para la pronta recepción de solicitudes y cotizaciones. También contamos con un área de marketing como hotel por lo que muchas marcas buscan no solo un servicio de eventos, sino una colaboración entre marcas y apoyo creativo y personalizado, indica Clavel Garibay, Directora Comercial y Marketing de Premium Brands de Accor, grupo hotelero matriz de Pullman y Manto MGallery.
Ubicado a 5 minutos de la Costa Verde, el hotel Pullman Lima Miraflores cuenta con 4 salones y 2 directorios completamente equipados.
También tiene una hermosa terraza con vista al mar en el rooftop con capacidad para 150 personas, además del espacio de Plural Restaurante & Lounge Bar, ubicado en el primer y segundo piso del hotel, con la capacidad de hasta 150 personas; para dar una ambientación más moderna a la ocasión.
En tanto, Pullman San Isidro está ubicado en la avenida Jorge Basadre, en pleno corazón del distrito. Además de 6 salones y un directorio en Residente Restaurante & Bar y tiene una terraza donde se puede albergar hasta 120 personas. En caso de eventos de mayor envergadura, contamos con 3 niveles de terrazas al aire libre (incluyendo la zona de piscina, la terraza del restaurante y la mencionada anteriormente), que en conjunto tiene una capacidad de hasta 300 personas. Esta terraza fue escenario de acontecimientos de todo calibre, desde un Art Battle hasta el espectacular aniversario de 30 años de la empresa Algeciras. Ambos se realizaron en los tres niveles -incluyendo la piscina del hotel- y contaron con pantallas gigantes, estaciones gastronómicas de sushi, charcutería y dulces, además de música y DJ en vivo. Ambos eventos fueron un éxito total y demostraron la capacidad de Pullman para crear experiencias únicas y disruptivas.
El compromiso con la excelencia en el servicio y la calidad gastronómica es uno de los pilares de Pullman. Además, su alianza estratégica con RLA, proveedor de equipos audiovisuales de primer nivel, asegura un soporte técnico continuo, lo cual es crucial para el éxito de cualquier evento. Todos los ambientes para eventos en ambos hoteles cuentan con luz natural.
Por su lado, el hotel boutique Manto Lima MGallery Collection también se destaca como una acogedora locación para eventos corporativos. Su Sala Libertadores, con capacidad para 70 personas, destaca por su altura de techo de 3,20 m, luz natural y una terraza privada, ideal para descansos o coffee breaks. Equipado con tecnología avanzada, como proyector y dispositivos de sonido WePresent que permiten conectar hasta cuatro dispositivos vía Bluetooth, es perfecto para conferencias y presentaciones. Para reuniones más exclusivas, el Salón Monclova ofrece un elegante espacio con capacidad para 12 personas, con pantalla digital de 55 pulgadas y sistema de sonido de alta tecnología. También cuenta con el restaurante Saya Terraza & Bistró, para experiencias más sensoriales.
Pullman y Manto MGallery ofrecen una amplia gama de opciones gastronómicas para eventos corporativos, desde coffee breaks hasta almuerzos, cenas y open bar. Las estaciones de café y brunch en diversos formatos aseguran una experiencia culinaria de calidad para cada tipo de evento, que también puede ser acomodadas a la identidad de las marcas. «Nos esforzamos por ofrecer soluciones personalizadas dentro de las necesidades del cliente. Las colaboraciones con grandes marcas como Nivea, Encremadas, Heineken y Estée Lauder son testimonio del enfoque creativo e innovador de Pullman en la creación de eventos inolvidables», sostiene Clavel Garibay.
La sostenibilidad también es una prioridad en estos establecimientos hoteleros. En Pullman Lima Miraflores ostenta la certificación EcoLabel, que garantiza un menor consumo energético, reutilización de agua y reducción de residuos.
Asimismo, Pullman y Manto MGallery han eliminado los plásticos de un solo uso y gestionan eficientemente el reciclaje, contribuyendo a la reducción de emisiones y la contaminación ambiental.