Nueva Generación del Audi A5 llega al Perú

Audi lanza en el Perú el renovado Audi A5, un sedán deportivo que combina eficiencia y diseño en una nueva etapa para la marca. El modelo incorpora una nueva generación de propulsores de combustión más eficientes y resalta por su diseño atlético, un interior completamente actualizado y una arquitectura electrónica moderna, pensada para el futuro.

La evolución del Audi A5

Desde 2024, la marca de los cuatro aros ha reestructurado la nomenclatura de sus vehículos. Como resultado, el exitoso Audi A4, líder en ventas de la marca alemana, pasa ahora a denominarse Audi A5. El modelo llega al Perú en dos variantes, A5 Sedán y S5 Sedán y su lanzamiento coincide con los 30 años desde la primera generación del Audi A4.

Diseño exterior con identidad deportiva

El nuevo Audi A5 proyecta una imagen limpia y contundente, con un lenguaje de diseño afinado que refuerza su esencia deportiva y las proporciones premium características de la marca. El frontal está dominado por una parrilla más ancha y plana, con una distintiva estructura tridimensional tipo panal de abeja, flanqueada por faros estilizados que acentúan su identidad visual. La zona delantera se completa con un parachoque que integra el denominado soft nose, permitiendo que el capó quede enrasado con el frontal del vehículo y aportando una apariencia más uniforme y moderna.

En la parte superior, el diseño incorpora una superficie acristalada compacta y elegante, que se extiende hacia atrás en un arco fluido hasta culminar en una ventana trasera de estilo coupé y un portón visualmente corto con un llamativo alerón, reforzando su perfil dinámico.

Como elemento distintivo, el Audi A5 incorpora un nuevo portón trasero que se abre junto con la ventana trasera, facilitando el acceso al maletero, una solución inédita en este segmento. Este detalle sitúa al A5 a medio camino entre el A4 Sedán y el A5 Sportback, consolidándolo como un sedán con un enfoque renovado dentro del portafolio de Audi.

Iluminación digital de última generación

El nuevo Audi A5 establece nuevos estándares en iluminación digital al incorporar luces diurnas LED digitales en la parte delantera y luces traseras digitales OLED de segunda generación.

Cada panel OLED cuenta con cerca de 60 segmentos que funcionan como una verdadera pantalla, permitiendo la comunicación entre vehículos y contribuyendo a una mayor seguridad en carretera a través de la denominada luz de comunicación.

Interior pensado para una experiencia digital e intuitiva

El diseño del interior del Audi A5 se estructura en torno a cuatro principios. En primer lugar, una filosofía human-centric, que orienta todos los elementos a las necesidades de quienes viajan a bordo. A ello se suma el Escenario Digital (Digital Stage), conformado por las pantallas Audi MMI, el sistema de infoentretenimiento de la marca, ubicadas frente al conductor y el acompañante.

El interior ofrece además una mayor sensación de espacio y confort gracias a un diseño que pone énfasis en los materiales (Material Driven Design), junto con una organización visual clara que permite acceder a los controles de forma intuitiva y mantener una visión de conjunto en todo momento.

El Audi MMI panoramic display, de diseño curvo y tecnología OLED, integra el Audi virtual cockpit de 30,2 cm (11,9 pulgadas) y la pantalla táctil MMI touch de 36,8 cm (14,5 pulgadas). De manera opcional, el acompañante puede contar con una pantalla MMI passenger display de 27,7 cm (10,9 pulgadas), ampliando la experiencia digital a ambos asientos delanteros.

Además, por primera vez, el conductor puede controlar funciones del vehículo y del sistema de infoentretenimiento a través de un head-up display configurable y mejorado, que proyecta la información directamente en el campo visual.

Motorizaciones y desempeño deportivo: para tu estilo de conducción

La gama de motorizaciones del Audi A5 ofrece alternativas que van desde una opción pensada para el uso diario hasta la versión deportiva S5, adaptándose a diferentes estilos de conducción y expectativas.

El Audi A5 Sedán equipa un motor 2.0 TFSI de 110 kW (150 CV), un cuatro cilindros turbo acoplado a una transmisión de doble embrague, disponible exclusivamente con tracción delantera.

En el extremo más deportivo de la gama, el Audi S5 Sedán incorpora un motor V6 3.0 TFSI de 270 kW (367 CV). Este propulsor cuenta con un proceso de combustión optimizado, turbocompresor de geometría variable (VTG) y tecnología MHEV plus, que permite una conducción parcialmente eléctrica, mejorando la eficiencia y reduciendo las emisiones de CO₂ hasta en 14 g/km, además de optimizar el rendimiento.

La transmisión S tronic de doble embrague del Audi S5 ha sido revisada para gestionar un mayor torque, reducir el peso del eje delantero y aumentar la agilidad. A ello se suma una dinámica lateral superior gracias al diferencial deportivo quattro con vectorización dinámica del par, en conjunto con la tracción total de embrague ajustable.

Artículos relacionados

Back to top button