Nueva Audi Q4 e-tron empieza a producirse
La conocida marca alemana Audi empieza a producir la nueva Q4 e-tron, cuyo sistema está basado en la plataforma eléctrica modular (MEB) de Volkswagen, muy versátil y variable, que se adapta a numerosos modelos totalmente eléctricos.
Asimismo, la producción de esta camioneta será neutra en emisiones de carbono. Cuando el Audi Q4 e-tron llegue al final de su ciclo de vida, a su batería se le dará una segunda vida o se reciclará para utilizarla como fuente de materias primas.
En la planta de Zwickau, Alemania, el lugar de nacimiento de la compañía, más de un centenar de empleados de Audi y Volkswagen se han unido para preparar el inicio de la producción del Q4 e-tron y su variante deportivo, el Q4 e-tron Sportback. Un plan que comprende desde la planificación del proceso y el desarrollo técnico hasta el control de calidad.
Con su expresivo diseño, el Audi Q4 e-tron plantea enormes retos en lo que se refiere a precisión y perfección de las superficies.
El centro multimarca ubicado en Alemania cubre todas las necesidades energéticas con energías renovables y cuenta también con una planta de generación de calor y electricidad muy eficiente.
El Audi Q4 e-tron se presentará a mediados de abril y llegará al mercado europeo en verano de 2021. De este modo, la oferta eléctrica de la marca continúa cobrando fuerza.
Para 2025, Audi tiene previsto lanzar más de 20 modelos totalmente eléctricos y ampliar su propuesta de vehículos híbridos enchufables. Las dos principales plantas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm también están preparadas para fabricar vehículos totalmente eléctricos.