NTT DATA presenta NTT DATA EMEAL
NTT DATA, proveedor global de servicios de TI y negocios digitales, ha anunciado hoy la creación de NTT DATA EMEAL (Europa, Oriente Medio, África y América Latina), una nueva compañía que comenzará a funcionar a partir del 14 de septiembre de 2021.
La nueva compañía del Grupo reúne bajo la misma dirección a everis, con presencia principalmente en Europa y América Latina, y a NTT DATA EMEA, con presencia en Reino Unido, Italia, Alemania y Rumanía. La nueva compañía está formada por 38.000 empleados en 25 países y unos ingresos de 3.000 millones de euros anuales.
Esta integración en la región EMEAL es un paso fundamental para operar como una única empresa como NTT DATA a nivel mundial, con el objetivo de simplificar y a la vez fortalecer la organización, reflejar la visión y los valores compartidos, así como mejorar la colaboración bajo la marca.
Además, permitirá a las compañías que la conforman seguir colaborando con otras empresas del Grupo NTT y proporcionar, de forma conjunta, a organizaciones, comunidades y personas una propuesta de valor integral desde la consultoría corporativa, hasta soluciones industriales, modernización tecnológica y digital, servicios de procesos de negocio y servicios gestionados con tecnología edge-to-cloud network fabric (base para la innovación y la gestión de datos eficaz para las empresas al trasladar las tareas clave de las aplicaciones a una nueva capa).
En este contexto, Fritz Hoderlein ha sido nombrado CEO de NTT DATA EMEAL. En la actualidad, el directivo es CEO de everis, que pasó a formar parte de NTT DATA en 2014. Se incorporó a la compañía en 1999, liderando proyectos de business consulting y transformación tecnológica, tanto en el sector privado como en el público, ocupando puestos de alta dirección en varios países.
Es un gran conocedor del impacto que la tecnología y la innovación aportan al negocio de la empresa, y un experto en transformaciones organizacionales.
NTT DATA EMEAL continuará con el compromiso de apoyar a las empresas y las sociedades donde tiene actividad, para que estas lleven a cabo de forma segura el proceso de transformación digital, contribuyendo a su éxito a largo plazo con una coordinación del binomio alcance global y local.
Para los empleados de la nueva compañía, la integración supone una oportunidad para desarrollar sus carreras en un entorno más coordinado, además de tener nuevos retos por delante gracias a conexión global y aprovechar las ventajas compartidas de una empresa líder en el mercado de las TI.