Novotel anuncia asociación con WWF
Novotel, la marca fundadora de Accor, anunció hoy el lanzamiento de una asociación internacional con WWF (World Wide Fund for Nature) que permitirá a Novotel defender la protección y restauración del océano a través de acciones y proyectos de conservación con base científica. WWF es un líder mundial en la construcción de un futuro sostenible para las personas y el planeta.
Según el acuerdo de tres años, de 2024 a 2027, WWF Francia proporcionará experiencia técnica a Novotel, ayudando a sus 580 hoteles en todo el mundo a tener un impacto positivo en el océano, desafiando y guiando a la marca y sus propiedades en muchos aspectos de sus operaciones. La asociación también permitirá que Novotel patrocine varios proyectos críticos de conservación relacionados con los océanos de WWF en todo el mundo.
El equilibrio ha sido durante mucho tiempo el núcleo de la marca Novotel, tanto en sus fundamentos comerciales como en sus compromisos con la experiencia laboral y personal de sus huéspedes. El enfoque de la marca en el océano, el mayor sumidero de carbono del mundo y la mayor fuente de equilibrio planetario, que regula el clima y protege los hábitats y la vida silvestre, es una continuación de este compromiso significante con el equilibrio.
Novotel elaborará un plan de acción de tres años con base científica, arraigado en tres de las acciones prioritarias relacionadas al océano de las Naciones Unidas, a saber: reducir la contaminación marina y la acidificación de los océanos, particularmente proveniente de actividades terrestres; luchar contra la sobrepesca y promover modelos de pesca sostenibles; y aumentar el conocimiento científico y la investigación para la salud de los océanos.
Comparado con estas prioridades, el plan de acción de Novotel tendrá como objetivo reequilibrar su impacto en el planeta, determinando iniciativas a corto y largo plazo en cuatro pilares que forman el Plan de Impacto Positivo de Novotel:
– Reducir el impacto de la huella de plástico, agua y carbono, empoderar a los hoteles Novotel para que ofrezcan planes de acción de impacto positivo para reducir la presión sobre los recursos naturales, con un fuerte enfoque en el uso de plástico, agua y energía.
– Tomar decisiones alimentarias sostenibles, reducir la carne, el pescado y los desechos dentro de las operaciones de alimentos y bebidas de Novotel, y desarrollar más políticas de pescados y mariscos sostenibles.
– Mejorar la educación y la conciencia sobre los océanos, educar a los huéspedes, los equipos de los hoteles y las comunidades locales sobre la necesidad de la conservación de los océanos y cómo contribuir positivamente.
– Contribuir a la investigación y la innovación, asociarse con ONGs e invertir en innovación sostenible.
La asociación con WWF ayudará a Novotel a impulsar cambios operativos y acciones para el bien del océano y cumplir con su Plan de Impacto Positivo. Con un enfoque específico en el océano, la asociación de WWF tiene cuatro objetivos principales:
– Trabajar en políticas sostenibles de pescados y mariscos y cadenas de suministro para hoteles y restaurantes Novotel
– Sensibilizar a los huéspedes y empleados sobre la importancia de los océanos del mundo.
– Abogar por la preservación de los océanos para inspirar a la industria y a los responsables políticos
– Preservar y restaurar la biodiversidad marina mediante el apoyo de cinco proyectos emblemáticos de WWF en todo el mundo.
Para informar el trabajo de Novotel, WWF está realizando extensas visitas a los hoteles Novotel para comprender las operaciones y prácticas a nivel de propiedad, evaluar los datos de adquisiciones y hacer recomendaciones. WWF proporcionará un comité directivo dedicado para evaluar el progreso de Novotel en sus compromisos a lo largo de la asociación.
Gracias a esta asociación, Novotel apoyará proyectos esenciales de conservación de WWF Francia en todo el mundo, incluso:
– La protección de la Posidonia, una planta con flores endémica del Mediterráneo que desempeña un papel clave como sumidero de carbono (eliminando carbono de la atmósfera) y aporta beneficios a 25 ecosistemas marinos diferentes.
– La identificación y eliminación de redes fantasmas, aparejos de pesca perdidos, abandonados o desechados de otro modo, la forma más mortífera de desechos plásticos marinos que impactan a las tortugas y mamíferos marinos, los elasmobranquios como tiburones, mantarrayas, rayas y aves marinas.
– Apoyar al barco Blue Panda de WWF Francia, que navega por el Mediterráneo realizando trabajos que incluyen inmersiones científicas, protección de cetáceos de colisiones con vehículos marinos y protección de especies en peligro de extinción de rayas y tiburones; además de presentar al público el Mediterráneo, sus retos de conservación y el trabajo que se está realizando para protegerlo.
– Seguimiento y localización de tortugas marinas en Asia y el Pacífico, recopilación de conocimientos sobre sus movimientos desde las playas de anidación hasta corredores migratorios y zonas de forrajeo, y mapeo de poblaciones críticas y áreas de conservación. Seis de siete especies de tortugas marinas seguían amenazadas por la captura, el comercio ilegal, la pesca comercial y la pérdida de playas de anidación.
– Proteger las tortugas marinas del Atlántico occidental, fortalecer la cooperación regional en técnicas de pesca sostenible y combatir la pesca ilegal. La lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada ayudará a proteger a las tortugas baulas que se reproducen en las zonas costeras de las Guayanas y a las tortugas verdes y golfinas desde Brasil hasta Venezuela.