Novedades tecnológicas en el OPPO Find X5 Pro

Con la entrada de OPPO a Perú, la marca global líder de dispositivos inteligentes busca confirmar en el país su liderazgo y capacidad tecnológica, tal como en otras partes del mundo. En ese sentido, los especialistas de la compañía presentan las innovaciones de imagen, batería, diseño, 5G, fabricación y sistema de enfriamiento en su teléfono insignia OPPO Find X5 Pro, aún no disponible en la región, pero con la expectativa de ser lanzado en el país.

Más de diez años de I+ D en Imaging nos llevan a una nueva era de imagen con el OPPO Find X5 Pro y MariSilicon X

El OPPO Find X5 Pro de OPPO representa un salto generacional para el hardware y el software en las cámaras de los teléfonos. Trae un control renovado y un cambio de paradigma en el video con poca luz. Es el resultado de una década de investigación y desarrollo en sistemas de cámaras móviles.

Actualmente, cuenta con un enfoque particular en video con poca luz, donde cada cuadro tiene detalles, claridad y rango dinámico comparables con una foto fija en modo noche, teniendo la clave del poder fotográfico del OPPO MariSilicon X.

Un teléfono puede pasar varios segundos capturando y recopilando los datos para una sola imagen fija, pero el OPPO Find X5 Pro necesita generar 30 o 60 imágenes por segundo para video. De esta manera, se manejan hasta tres mil millones de píxeles de información cada segundo. El video 4K Ultra Noche es la demostración de este poder en acción. También trae actualizaciones para mejorar aún más el rendimiento de fotografía de imágenes fijas con poca luz, generando imágenes nítidas.

El sueño de poder capturar no sólo imágenes fijas, sino también excelentes videos en cualquier situación, se ha realizado. Un teléfono menor podría dejar los elementos en primer plano envueltos en sombras, pero el algoritmo de fusión HDR del MariSilicon X permite hasta 20 pasos de rango dinámico.

La batería del OPPO Find X5 Pro está contribuyendo a la sostenibilidad futura

Como líder de la tecnología de carga, OPPO sabe que el desarrollo futuro de la carga rápida no solo puede detenerse en alta potencia, sino que también debe considerar aspectos como la seguridad, la portabilidad, la compatibilidad y la vida útil de la batería. Para que los usuarios tengan una experiencia de carga más libre y, al mismo tiempo, mejoren el desarrollo sostenible de la sociedad, OPPO ha desarrollado innovaciones con el motor de salud de la batería en el OPPO Find X5 Pro.

Se basa en el chip de gestión de batería personalizado de OPPO e incluye el algoritmo inteligente de salud y la tecnología de regeneración, garantizando así una vida útil prolongada de la batería y una carga más rápida. Con esta tecnología, los teléfonos inteligentes podrían igualar una corriente de carga razonable para diferentes capacidades de batería, adaptadores de carga, estados de batería y etapas de carga al juzgar con precisión el potencial negativo del electrodo.

En los últimos resultados de las pruebas de laboratorio de OPPO, se encontró que el motor de salud de la batería es capaz de mantener una batería al 80% de su capacidad original después de hasta 1.600 ciclos de carga. Esto efectivamente duplica la vida útil de las baterías bajo los estándares actuales en la industria.

Los ingenieros de OPPO crearon un diseño como ningún otro

Se elevó aún más la curvatura del OPPO Find X5 Pro y por primera vez, se ha utilizado una parte posterior de cerámica, no sólo por sus propiedades superiores al vidrio, sino también por su apariencia visual y futurista, sin dejar de ser cómodo y natural en las manos. La parte de cerámica está hecha de microcristalino, un material fuerte y resistente a arañazos y caídas, siendo la opción natural para un teléfono premium.

Los ingenieros de la marca crearon un proceso de pulido de bordes de elevación que refinó los bordes mecanizados para un aspecto más suave y con el acabado adecuado. Una cubierta trasera de cerámica premium que tarda cinco días enteros en producirse, con un rendimiento del 97% en comparación con el 87%. Puede parecer exagerado, pero al sostener al OPPO Find X5 Pro en las manos se hace evidente de inmediato que los resultados valen la pena. Reflejando y doblando la luz alrededor de sus curvas como un superdeportivo recién pulido, este es un teléfono digno de sostener y admirar.

OPPO diseñó la solución perfecta de señal 5G en el OPPO Find X5 Pro

Si bien la antena envolvente de 360 grados ayuda a mantener una conexión confiable, OPPO tuvo que superar el desafío de que las personas esperan velocidades 5G para los juegos, sin importar dónde se encuentren. Ante este escenario, un componente llamado amplificador de potencia (PA, por sus siglas en inglés) desempeña un papel fundamental en la amplificación de la señal de un teléfono inteligente lo suficiente como para proporcionar una conexión fuerte y estable.

OPPO trabajó en una solución que combina software y hardware para optimizar el diseño de las antenas, además, incluyó dos componentes de PA. Después de un año de ingeniería, el sistema de conexión de cuatro vías Dual PA se lanzó por primera vez en el OPPO Find X5 Pro.

Recientemente, OPPO ha pasado los últimos años promoviendo activamente el desarrollo y la adopción de 5G en todo el mundo, además de presentar patentes de estándares de comunicación 5G en más de 30 países y regiones. En 2021, se convirtió en una de las diez principales compañías globales en poseer uno de los números más altos de patentes específicas de 5G.

Sistema de enfriamiento del OPPO Find X5 Pro, la estrella secreta

El teléfono utiliza una solución sin generar ruido y todas sus piezas tienen que acoplarse alrededor de los componentes centrales en una caja elaborada con precisión de menos de 9 mm de grosor. Por otro lado, el controlador y el panel de la pantalla, el procesador y la bobina de carga inalámbrica son algunas de las áreas generadoras de calor que requieren atención adicional. OPPO desarrolló soluciones a la medida para estos componentes, basadas en tres materiales; cobre, grafito y grafeno.

El cobre es el material para enfriar componentes. Sin embargo, el equipo de I+D de OPPO descubrió que podían mejorar tanto la dispersión del calor como la resistencia de la pantalla mediante el uso de una lámina de cobre intercalada con una capa ultrafina de grafito.

Convertirlo en grafeno implica un proceso llamado sinterización, donde el grafito se calienta a temperaturas de hasta 3100 grados centígrados. Tales temperaturas eran inalcanzables para la producción industrial en masa, pero OPPO es el primero en la industria en lograrlo.

Después de años de experimentación, para un rendimiento líder en la industria, OPPO ha logrado una mejora del 50% en la conductividad térmica de la película de grafeno en comparación con su proceso de primera generación. Este sistema de enfriamiento reduce el calor del OPPO Find X5 Pro a un rango cómodo incluso cuando se ejecuta un juego de actualización alta de 90/120 Hz, y mantiene el teléfono fresco mientras se carga.

Artículos relacionados

Back to top button