Nivea dona más 3 mil productos para el cuidado de la piel
El uso constante de mascarillas como medida de protección contra el COVID-19 generó el incremento de problemas dermatológicos en el Perú, según informó EsSalud. La utilización de este elemento dificulta la ventilación y ocasiona que los poros se dilaten. Además, produce humedad por la respiración y es más sencillo que ingresen microorganismos a la piel.
Profesionales de la salud, que luchan en primera línea contra el nuevo coronavirus, son los más expuestos a presentar lesiones o irritaciones en la dermis, pues el uso de mascarillas es indispensable para el cumplimiento de sus labores.
Es por ello que, el programa de ayuda internacional Care Beyond Skin de NIVEA, hizo la entrega de más de 3,400 cremas hidratantes al Hospital Cayetano Heredia a través de la Fundación Oli, plataforma solidaria que canaliza recursos para quienes más lo necesitan. La donación se destinó a casi 600 enfermeros del establecimiento de salud, 630 técnicas y 1923 médicos. Esta acción se suma a una reciente entrega de más de cinco toneladas de alcohol en gel a servidores públicos, como miembros de la Fuerzas Armadas, Policía Nacional, entre otros.
El uso de cremas hidratantes, acompañado de una correcta limpieza facial antes y después de utilizar mascarillas es fundamental, sobre todo para el personal de salud. Esto ayudará a evitar que las zonas de fricción intensa como el puente nasal y el retroauricular se irriten. Pero, no solo el rostro de médicos y enfermeras sufren daños. A diario ellos también están expuestos a productos desinfectantes como el alcohol, que pueden generar severas lesiones.
Es por ello que, con la intención de contribuir con las personas que hacen frente a la emergencia sanitaria, la compañía global de cosméticos Beiersdorf AG, grupo al que pertenece NIVEA, activó más de 10 centros de producción ubicados en cinco continentes para realizar, por primera vez, alcohol desinfectante e insumos para el cuidado de la piel y manos.