Nissan revela que el sedán más que un auto es un amigo
Cantar en voz alta, realizar viajes y actividades de aventura, comer, dormir, discutir, enamorarse, personalizar y hablar con el auto, son algunas de las actividades que los conductores en América Latina confesaron hacer con su auto.
El estudio comisionado por Nissan en 11 mercados alrededor del mundo muestra que los conductores, principalmente los dueños de sedanes son aventureros, divertidos y tienen una relación emocional muy estrecha con su vehículo. A través de este estudio, Nissan mostró que actualmente los conductores de un sedán buscan que su vehículo sea funcional para su estilo de vida y pueda convertirse en un compañero de viaje, su lugar de confianza y confort para realizar diferentes actividades.
Del estudio realizado se desprenden los siguientes datos:
Se sienten como en casa: los encuestados confesaron encontrar el mismo confort en su sedán que el que sienten al estar en casa. El 20% de los encuestados en Brasil y el 26% en Argentina aceptaron haber tomado una siesta en su vehículo mientras están estacionados. Además 5 de cada 10 argentinos aceptaron cantar en voz alta sin importar quién los esté mirando.
Si su auto hablara: Los conductores revelaron que su auto es su fiel confidente y en él han vivido momentos románticos y también las más fuertes discusiones con sus parejas. Los argentinos se colocaron en el top a nivel global (52%) en pasar ratos agradables con su pareja, mientras que Brasil encabeza los resultados de las veces que han discutido o terminado una relación al interior de su vehículo (24%).
Más que un auto, un amigo: 3 de cada 10 brasileños dueños de sedanes hablan con su auto e incluso le han puesto un nombre, lo que muestra que los conductores de sedanes tienen una estrecha relación emocional con su vehículo. Les gusta personalizarlo, adaptarlo a su estilo de vida y que su vehículo refleje su personalidad.
Un aliado para aventuras y viajes: 7 de cada 10 encuestados en Brasil y Argentina declararon que una de sus pasiones es explorar la naturaleza y realizar actividades al aire libre, y que los sedanes debido a su practicidad y fácil conducción es su mejor aliado para realizar estas actividades.
Comprometidos con su entorno: de los latinoamericanos encuestados, 9 de cada 10 (97%) manifestaron que las principales características que los motivan a comprar un sedán están relacionados a la funcionalidad del vehículo, precio e impacto ambiental en el planeta.
A nivel mundial, Nissan está presentando una serie de modelos sedán completamente rediseñados al interior y exterior, equipados con las últimas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor bajo su visión Nissan Intelligent Mobility, con la que busca llevar a las personas a un mundo mejor a través de más autonomía, más electrificación y más conectividad.
En América Latina, la marca japonesa recientemente presentó el nuevo Nissan Versa, con un diseño totalmente renovado y un equipamiento tecnológico superior al de su segmento. Con este modelo, la marca nipona atiende a la popularidad de este segmento y se adapta a una amplia categoría de necesidades funcionales y emocionales de sus clientes en la región.