Nissan obtiene nuevo reconocimiento
Las acciones de Nissan para combatir el cambio climático han sido reconocidas por la CDP, organización sin fines de lucro, al incluir a Nissan en su Lista A de compañías líderes en implementar acciones contra el cambio climático en 2019.
La CDP felicitó a Nissan por su trabajo para la reducción de las emisiones de CO2, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en carbono, con base en la información presentada por Nissan en el cuestionario sobre cambio climático de 2019 de la organización. Los esfuerzos de Nissan incluyen:
Manejo integral de los retos del cambio climático por parte del Comité de Gestión Ambiental Global de la compañía;
Estrategia de electrificación de Nissan, ejemplificada por el Nissan LEAF, vehículo eléctrico cero emisiones de la marca, el sistema e-POWER y la visión Nissan Intelligent Mobility;
El trabajo de Nissan en el área de gestión energética a través de la tecnología V2X (Vehículo a Todo), que aprovecha las baterías de los EV;
Los esfuerzos por reducir, aún más, las emisiones de CO2 a través de todos los procesos de negocio de Nissan, desde las adquisiciones, hasta la entrega al cliente.
Durante la presentación en Japón del Informe de 2019 de la CDP, Tsuyoshi Tatsumi, vicepresidente Corporativo de Nissan, declaró: «Nissan está comprometido a establecer un nuevo nivel de relación de cooperación con nuestros socios comerciales y otros actores, así como a acelerar nuestros esfuerzos para lograr una sociedad con una movilidad más sustentable».
La presentación ambiental y el proceso de calificación anual de la CDP son ampliamente reconocidos como el estándar de oro de la transparencia ambiental empresarial. Más de 525 inversionistas, con más de USD 96 billones en activos, y 125 compradores mayores que representan USD 3.6 billones en gastos de adquisición, pidieron a las compañías que presentaran datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de la CDP, en 2019. Más de 8,400 compañías respondieron.
Nissan trabaja activamente para identificar y minimizar los impactos directos e indirectos de su negocio sobre el medio ambiente. En 2019, la compañía dio otro paso para promover la sustentabilidad ambiental, al develar el Concepto Nissan Ariya, un SUV crossover totalmente eléctrico. También, introdujo recientemente su estrategia Nissan Intelligent Factory, para producir vehículos de manera más eficiente, incluyendo más automóviles eléctricos y cero emisiones.