Nissan firma los WEPs de ONU Mujeres y Pacto Global
Nissan América del Sur se unió hoy a través del evento virtual Avances y compromisos 2021. Reconocimiento a empresas WEPs a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) promovidos por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas.
Nissan se convierte en la primera marca automotriz en realizar la firma de suscripción enmarcada en el programa Ganar Ganar de forma regional, con el objetivo de continuar el desarrollo e implementación de medidas que signifiquen una integración y promoción de la igualdad de género.
Por parte de la organización nipona, estuvo presente Guy Rodríguez, presidente y director general de Nissan en América del Sur, realizando la rúbrica representativa junto a más de 31 nuevas empresas que se suman a las más de 3.770 adheridas a nivel mundial.
Recientemente, Nissan estableció una misión común global de Diversidad e Inclusión como parte de su estrategia corporativa, estableciéndolo como pilar fundamental para el desarrollo de sus operaciones.
Ganar Ganar: la igualdad de género es un buen negocio
Es un programa conjunto de ONU Mujeres y la OIT (Organización Internacional del Trabajo), financiado por el Instrumento de Asociación de la Unión Europea, para promover la igualdad de género a través del sector privado y aumentar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo. Este programa se implementa en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay,
Creados en 2010, los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) proporcionan una perspectiva de género, a través de la cual las empresas pueden analizar y adaptar sus políticas y prácticas para avanzar hacia el empoderamiento de las mujeres. Los siete principios de WEPs que se enmarcan dentro del Programa Ganar Ganar son:
1. Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
2. Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
3. Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
4. Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
5. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.
6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y liderando con el ejemplo.
7. Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.