Nissan América Latina trae los viernes de diseño
Con el objetivo de mantener a los clientes y adeptos al diseño cerca de los nuevos proyectos de la marca en medio del distanciamiento social, los diseñadores del estudio Nissan Design Latin America, con sede en São Paulo, Brasil, realizan todos los viernes sesiones en vivo con entrevistas informales y demostraciones prácticas de los procesos creativos, a través de redes sociales.
El jefe de Diseño para Nissan América Latina, John Sahs, y su equipo están llevando a cabo estas actividades a través de la cuenta oficial de Instagram (@nissan_design_latin_america). Las transmisiones incluyen la creación de bocetos en vivo (Demo Live Sketchs), charlas de diseño y entrevistas con invitados especiales. Como ejemplo, este viernes, a las 8 PM (hora Argentina y Brasil), el equipo entrevistará a Ken Lee, director senior de Diseño de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) de Nissan, quien es responsable de los proyectos de diseño de camionetas y SUVs.
«Las sesiones en vivo son una herramienta increíblemente poderosa para conectarse e interactuar con el público, especialmente en este momento de distanciamiento social. Al proporcionar entretenimiento, Nissan está construyendo un puente sólido con los consumidores a través del diseño de productos, desde automotriz a otros sectores, mientras continuamos ayudándonos y apoyándonos mutuamente», comenta John Sahs, jefe de Diseño de Nissan Design Latin America (NDLA).
Las transmisiones semanales en vivo se llevan a cabo los viernes por la noche y son anunciados previamente en la cuenta oficial de Nissan Design en Instagram. Estos eventos virtuales atraen a una audiencia internacional y cuentan con invitados de diferentes países, por lo que las transmisiones se llevan a cabo, mayormente, en inglés.
El equipo de Nissan Design Latin America forma parte del proyecto social #DrawDrawDraw que invita a conectarse a la comunidad mundial de artistas a partir de colorear los múltiples diseños descargables de la compañía: desde los más tradicionales y futuristas hasta los de culto.