Niños del Callao recibieron charla sobre la cultura del reciclaje
Pamolsa, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de empaques, con más de 20 años de experiencia; desarrolló una charla educativa a más de 350 escolares entre los 04 a 06 años del I.E.I Niño de Jesús N° 85 del Callao. La capacitación se enfocó en la importancia del reciclaje y la re-utilización de los productos, además se les enseñó a diferenciar los colores de los contenedores de reciclamiento, seleccionar los residuos y donde deben ser depositados.
Aproximadamente 350 estudiantes de educación inicial participaron en la charla que organizó Pamolsa a través de Recicloplas, en la búsqueda de crear conciencia en los niños y niñas para que puedan replicar estas actividades en sus hogares. Además, los pequeños recibieron como obsequio rompecabezas con una imagen alusiva al cuidado del planeta, en un empaque creado con botellas PET recicladas y procesadas en la planta de Recicloplas.
«Aprender a reciclar es tarea de todos. Para nosotros otorgar este tipo de enseñanza a los niños, contribuye a impulsar la cultura del reciclaje y el cuidado del medioambiente. Buscamos que estas actividades sean constantes, porque creemos que necesitamos un cambio y el punto de partida es con los más pequeños», sostuvo Enrique Sarco, jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Recicloplas.
Este proyecto surge a fin de otorgar respuestas a los niños y niñas que se preguntaban: cómo se pueden reciclar las botellas de plástico y qué se pueden hacer con ellas, además de enseñarles a tomar conciencia de la importancia de reciclar. «Tratar el tema del reciclaje y el cuidado del planeta desde el salón de clases, es una forma de empezar. Creemos que las empresas, deben comprometerse a desarrollar estas iniciativas con la comunidad, y Pamolsa lo está haciendo realidad», resaltó Patricia Mocoso, directora de la I.E.I. Niños de Jesús N°85 en el Callao.