Negocio Digital: ¿Qué es y cómo funciona?
Durante la situación de pandemia, el desarrollo de la economía digital ha hecho que la gente esté más familiarizada con los productos y servicios digitales, lo que ha llevado a las compañías a buscar nuevas ventajas competitivas en el entorno digital.
Según la Agenda Digital al Bicentenario, el 40% de pymes en el Perú no usa herramientas digitales y el 60% que si las usa, factura el doble que el resto.
Es por ello, que es justo y necesario emprender o evolucionar a un negocio digital o también conocido como digital business. Pero, ¿Qué se entiende por negocio digital?
Experian, empresa multinacional de informes de crédito al consumo, te lo explica: el negocio digital es el desarrollo de una actividad que permite ofrecer un bien o servicio al mercado, sumado con de experiencias hacia el cliente, para obtener de ello ingresos usando canales digitales.
¿Qué beneficios puedes obtener convirtiendo tu negocio tradicional al digital?
Si cuentas con un negocio tradicional y te estás viendo en desventaja por lo mismo, la solución es la transformación a un nuevo modelo de negocio, lo cual te permitirá mantenerte por mucho más tiempo en el mercado de manera exitosa.
Para esta transición debes tomar en cuenta ciertas herramientas para entrar al mercado digital con el negocio que ya posees. Como por ejemplo la utilización de redes sociales, tu propia web interactiva con e-commerce y el e-mail marketing.
El objetivo es que identifiquen claramente las prioridades y las señales, esto ayudará a las empresas a aprovechar al máximo las herramientas y las mejores prácticas disponibles online hoy.
Las soluciones digitales de Experian, entre ellas, soluciones de prospección, adquisición, mantenimiento y cobranza, mediante la combinación de sus herramientas de información y conocimientos de individuos, mercados y economías tiene como objetivo brindarles ayuda en la gestión de riesgos y las recompensas de sus decisiones comerciales y financieras.
En el marco de la pandemia por el COVID-19, se aceleró la evolución de los negocios tradicionales al mundo digital. Los empresarios deben ser conscientes de que la mayoría de los consumidores buscan cualquier necesidad en internet antes de tomar cualquier decisión, por lo que si tu producto o servicio no está reflejado en un modelo de negocio digital, no cuentas con las herramientas o soluciones adecuadas, no aparecerás para resolver ninguna de sus necesidades.