Natura &Co se convierte en la mayor Empresa B del mundo
Después de un robusto proceso de auditoría, Natura &Co fue certificada como Empresa B por B Lab, organización sin fines de lucro que reúne empresas convencidas de que, por medio de sus productos, prácticas y gobernanza, pueden generar desarrollo socioambiental y económico. La novedad convierte al grupo Natura &Co, formado por Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, oficialmente en la mayor compañía en obtener la certificación como Empresa B del mundo.
Las empresas B atienden los más altos estándares de verificación de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal al conciliar ganancias y propósito. Natura, The Body Shop y Aesop ya están certificadas, mientras que Avon, la compañía más nueva en unirse a la familia Natura &Co, planea obtener su certificación para 2025 o antes.
Natura &Co es el mayor grupo de belleza de América Latina y el cuarto mayor del mundo. Para obtener la certificación B, las compañías deben alcanzar, como mínimo, 80 puntos en una auditoría extensa, cuya puntuación máxima es 200. Natura &Co logró 110 puntos.
Veterana del sector de belleza entre las Empresas B, Natura obtuvo su certificación en 2014, convirtiéndose en la primera empresa de capital abierto del mundo en conquistar el sello. La compañía fue recertificada en 2017 y en diciembre de 2020, esta última vez, con un aumento del 24% en su puntuación, que pasó de los 123,8 puntos a los 153 puntos, una de las mayores puntuaciones del Movimiento B.
The Body Shop fue certificada en 2019, siendo considerada la mayor Empresa B fundada por una mujer, la activista y pionera de la belleza ética Dama Anita Roddick. En el caso de Aesop, la marca recibió la certificación en noviembre de 2020 después de un periodo de dos años, que involucró a participantes de múltiples funciones de la empresa, en todas las regiones del mundo.
En junio de 2020, Natura &Co anunció su Compromiso con la Vida, un plan abarcador de sustentabilidad que viene reforzando las acciones del grupo para enfrentar algunas de las cuestiones globales más urgentes, incluyendo la crisis climática y la protección de la Amazonia, la defensa de los derechos humanos, la garantía de equidad e inclusión en toda su red y la adopción de la circularidad y regeneración para 2030. Obtener y mantener la certificación como Empresa B para todas las compañías del grupo es una de las principales metas del Compromiso con la Vida.