National Geographic estrena La Reconstrucción de Paradise
El sábado 12 de diciembre a las 9 p.m. National Geographic estrena La Reconstrucción de Paradise del director Ron Howard e Imagine Documentaries, dos años después de que el incendio bautizado Camp Fire devastara la ciudad de Paradise, en California, en noviembre 2018.
La Reconsutrucción de Paradise, aclamado por la crítica por su pertinencia especial que resuena con el momento actual, se estrenó en el Festival de Cine Sundance en enero de 2020, luego tuvo un estreno mundial virtual el 21 de julio, en el que participaron más de seis mil personas, seguido por un muy exitoso estreno virtual y presencial en los cines el 31 de julio en Estados Unidos.
El documental se proyectó en la noche de la inauguración del Festival de Cine Documental del Instituto de Cine Irlandés en Irlanda el 21 de septiembre antes de debutar en los cines de Gran Bretaña el 25 de septiembre. El periódico británico The Mail on Sunday proclamó: El documental meticulosamente ensamblado de Ron Howard no podía ser de más actualidad o más potente.
En la mañana del 8 de noviembre de 2018, una devastadora tormenta de fuego envolvió la pintoresca ciudad de Paradise (California).
El incendio bautizado Camp Fire se llevó la vida de 85 personas, obligó a 50 mil habitantes a abandonar sus hogares y destruyó el 95 por ciento de las estructuras. Fue el incendio que produjo mayor cantidad de muertes en los últimos cien años en Estados Unidos y el peor en la historia de California.
La Reconstrucción de Paradise, del director ganador del Óscar, Ron Howard, es una emotiva historia de fuerza y resistencia de cara a la tragedia, cuando una comunidad arrasada por el desastre se une para recuperar lo perdido y comenzar la importante tarea de volver a imaginar y embarcarse hacia el futuro.
Dirigido por Ron Howard, La Reconstrucción de Paradise fue producido por Brian Grazer, Ron Howard, Xan Parker, Sara Bernstein y Justin Wilkes; producido ejecutivamente por Michael Rosenberg, Louisa Velis, Carolyn Bernstein y Ryan Harrington; coproducido por Lizz Morhaim, con Lincoln Else como director de fotografía; editado por M. Watanabe Milmore; y con música de Hans Zimmer y Lorne Balfe.