Municipalidad de Lima invita a niños a ser consejeros del alcalde
A fin de promover su participación activa en la mejora de la ciudad, la Municipalidad de Lima invita a los niños y niñas a formar parte del Consejo del Alcalde, un espacio legítimo de participación en el que compartirán sus opiniones e ideas, con el objetivo de orientar el trabajo de la autoridad edil.
Los postulantes deben tener entre 8 y 11 años (con 3 meses como máximo), residir en cualquier distrito de Lima y querer dar a conocer la realidad de la niñez, a fin de tomar acciones a su favor.
Las inscripciones se realizan en la página web de la Municipalidad de Lima o del Parque de las Leyendas completando el formulario y el permiso (firmado por papá o mamá). El plazo vence el domingo 1 de agosto.
Aquellos interesados en participar podrán pertenecer a uno de estos grupos: Consejo Ambiental, Consejo de Educación, Consejo de Deporte y Recreación, Consejo de Salud, Consejo del Buen Trato, Consejo de Turismo, Consejo de Cultura, Consejo del Cercado de Lima, Guardianes del Centro Histórico y Guardianes del Parque de las Leyendas. En total se espera contar con más de 150 niños consejeros en este nuevo periodo.
La elección se llevará a cabo a través de un sorteo público que será transmitido en las redes sociales de la comuna para garantizar un proceso inclusivo y democrático en el que todas las niñas y niños puedan participar en igualdad de condiciones.