Municipalidad de Lima desinfecta exteriores de los Institutos de Salud del Niño
Continuando con su labor de mitigar la propagación del coronavirus, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, concluyó la limpieza y desinfección de los exteriores del Instituto Nacional de Salud del Niño, en sus sedes de San Borja (Av. Javier Prado) y Breña (Av. Brasil).
En la primera, el equipo de la comuna se encargó de lavar y desinfectar el frontis y el estacionamiento, este último colindante con la Av. Rosa Toro y donde se congrega considerable número de personas, entre personal médico y pacientes.
Similar intervención se llevó a cabo en la sede ubicada en la Av. Brasil, a lo largo de todo el perímetro. La limpieza comprendió los jirones Independencia, Juan Pablo Fernandini y Restauración, incluyendo el frontis y la farmacia, así como el centro de vacunación y emergencias. En el marco de estas acciones, los operarios de Emape también desinfectaron el puente peatonal Hospital del Niño, que se ubica frente al nosocomio.
El personal encargado de todas estas tareas estuvo conformado por dos choferes y 10 operarios, quienes contaron con sus respectivos equipos de protección personal, como guantes, lentes de seguridad, mascarillas, calzado apropiado y uniforme en buen estado.
Se contó con el apoyo de un camión-cisterna y otro de baranda, además de una hidrolavadora para lograr la limpieza integral de los exteriores, por donde transitan diariamente los ciudadanos.
Cabe destacar que el personal de salud de ambos establecimientos viene trabajando intensamente en la lucha contra la pandemia del COVID-19, atendiendo y previniendo sobre los cuidados que se deben tomar con los pequeños de la casa, para que no contraigan este terrible mal.