Multa de S/ 516 y retención de la unidad por conducir vehículo sin SOAT

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección Regional de Seguridad Vial, desarrolló el taller: Conociendo sobre los Seguros Obligatorios contra Accidentes de Tránsito.

Durante la charla virtual gratuita, se abordó la importancia de contar con algún seguro obligatorio contra accidentes de tránsito. Conducir un vehículo sin contar con la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, equivale a una sanción de S/ 516. Es decir, el 12% de 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) y la retención de la unidad. Además, desprotege a las personas que hacen uso de las vías.

Cuando se produce un accidente de tránsito con un vehículo automotor en marcha, detenido o estacionado, incluso en caso de incendio, se activa de inmediato el SOAT que cubre la atención médica, indemnizaciones y otros gastos, tanto para las personas que se encuentran en el vehículo, como para aquellas que, sin haber estado en él, resulten afectadas.

La indemnización se extiende a los familiares o representantes legales de las víctimas.

La jornada tuvo como invitados al Gerente Legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguro (APESEG), Eduardo Chávez, y el especialista del Fondo de Compensación del SOAT y del CAT, Guillermo Suárez, quienes explicaron los alcances de los seguros y absolvieron las consultas ciudadanas realizadas sobre acceso principalmente.

Se contó con la participación de ciudadanos y funcionarios de las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martin, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Se recuerda que se puede acceder a mayor información del Fondo de Compensación SOAT-CAT a través de fondosoat@mtc.gob.pe o al teléfono 01-615 7800 Anexo 1209. Verifica que el SOAT de un vehículo esté activo enviando un mensaje de texto gratuito al 90900, con la placa del vehículo

Artículos relacionados

Back to top button