Mujer rompe récord de 100 millas en la trotadora en un día
Guinness World Records, la autoridad mundial en récords, se enorgullece de anunciar que Amy Palmiero Winters (EE.UU.) ha logrado el título de récord de GUINNESS WORLD RECORDS de las 100 millas más rápidas en una trotadora (mujer): LA2.
Apenas unos meses después de calificar para el maratón de Boston, Amy chocó con un vehículo mientras conducía su motocicleta. Como resultado del accidente, sufrió una amputación por encima de la rodilla de su pierna izquierda, dejando a la ultra maratonista aprendiendo a caminar una vez más.
Ahora, después de 25 cirugías, intensos episodios de fisioterapia, rehabilitación, determinación emocional y voluntad de seguir adelante, Amy no solo corre maratones, también rompe récords con ellos.
Después de completar las 100 millas más rápidas en una trotadora (mujer) LA2 en un tiempo de 21 horas 43 minutos y 29 segundos, la inspiradora madre y atleta ganó su primer título de Guinness World Records, como parte de la iniciativa de Guinness World Records de Récords de Discapacidad.
Esta iniciativa introduce veintitrés categorías de clasificación para discapacidades físicas, intelectuales y visuales, creadas con el apoyo de expertos externos, que serán aplicables en todos los registros deportivos, de fuerza y de viaje.
El resultado es el potencial para crear cientos de nuevos títulos de récords que pueden intentar personas con discapacidades en todo el mundo, lo que permite a los atletas, fanáticos del fitness y personas talentosas lograr títulos Guinness World Records (GWR) para récords como el de Amy, así como títulos como la mayor cantidad de pull ups en un minuto AA1 y el tiempo más rápido para tirar de un camión de bomberos 100 metros MP3, y muchos más.