Mr Jeff cambia de nombre e identidad visual
La startup española hasta ahora conocida como Mr Jeff ya anunció el pasado mes de junio la evolución de su modelo de negocio a nivel mundial para convertirse en una super app de servicios con los que hacer más fácil la vida de la gente. Además de su servicio de lavandería y tintorería a domicilio, pone a disposición de sus usuarios nuevos servicios -beauty y fitness- con los que hacer más fácil la vida de la gente. Estos nuevos verticales, que ayudan a consolidar su posición de liderazgo, han conllevado un rediseño de la imagen corporativa de la empresa.
Esta evolución también trae consigo una evolución de su nombre corporativo, que pasa a ser Jeff, un cambio de identidad visual que se ha trabajado de la mano de la consultora Grávita. Así, se ha trabajado en la creación de una estrategia de crecimiento que les permitiera capitalizar y retener el liderazgo en la categoría de lavandería y tintorería y ofrecer una plataforma de crecimiento, conectando nuevas categorías de forma natural y orgánica.
El trabajo de Grávita partió de la definición de una nueva arquitectura de marca, creando la familia Jeff así como un ecosistema de marcas especializadas. Una familia donde cada uno de los verticales compite como especialista, con un discurso conectado y un sistema de diseño común que les permite tener el espacio necesario para personalizar el mensaje y adoptar los códigos de cada categoría. De igual manera, el proceso incluyó un análisis exhaustivo de la planificación a largo de plazo prevista por Jeff y las diferentes categorías en las que competirá, con el objetivo de tener una arquitectura con la que desarrollar una experiencia común entre verticales.
El resultado en términos de diseño es un sistema visual completamente nuevo, que combina diferentes tipografías y colores, trasladando la experiencia Jeff a cada uno de los verticales de una forma creativa a la par que profesional.
El sistema visual está compuesto por 4 elementos principales: el nuevo logotipo, el sistema visual de cuadrícula dinámica, el diseño iconográfico y de movimiento y el tono de voz.
«Jeff es el resultado de un gran proceso estratégico. Todo está bien pensado para comunicar nuestra nueva imagen de marca y los diferentes verticales de forma auténtica y adecuada tanto a los clientes como a los franquiciados», afirma Rodríguez. Este cambio será visible en los próximos días en la app y, gradualmente, en los puntos físicos.