Motored brinda consejos para adquirir camiones destinados a la minería
Para cualquier propósito de construcción, el uso de volquetes mineros aumenta la velocidad del trabajo y reduce el esfuerzo humano adicional necesario para transportar la materia prima.
En ese contexto, Juan Villar, Jefe de Soporte al Producto y Calidad de Motored, brinda algunas recomendaciones para adquirir camiones destinados a la minería.
Consumo de combustible: El combustible representa aproximadamente el 40% de los costos totales de operación de un camión, cualquier ahorro que se logre en este aspecto impactará directamente en la economía de la empresa. Por lo general, las marcas representantes de camiones elaboran pruebas que son documentadas para determinar el consumo de combustible en diferentes aplicaciones.
Garantía: Le brinda al cliente la tranquilidad de que los gastos de reparaciones correctivas están controlados durante un buen tiempo al inicio de la operación.
Configuración: Adecuada para cumplir la tarea deseada: Esto es fundamental para que el cliente pueda lograr la rentabilidad en la operación.
Tecnología: Una correcta operación de la unidad asegura una duración óptima de los componentes del camión. Actualmente existe tecnología que ayuda a minimizar el impacto de una operación inexperta.
Seguridad: Fundamental en todas las operaciones del sector.
Financiamiento: Gracias a las opciones de financiamiento, puede reducir de una manera considerable los costos financieros asociados a una adquisición tan importante. Pida toda la información relacionada a la compra y una simulación para que haga el análisis más completo posible.
Postventa: Puntos de atención, costo de los mantenimientos preventivos y frecuencia de los mismos, precios de los repuestos y su disponibilidad.
Confort y ergonomía: Con la finalidad de poder entregar un producto que cumple con las normas que cuidan y preservan la salud del operador.