Mitsubishi Motors presente en PERUMIN 35
Dentro del abanico de vehículos livianos, uno de los segmentos preferidos por el sector minero es el de las camionetas Pick Up por sus múltiples ventajas como: la eficiencia, durabilidad y seguridad en el transporte de materiales e insumos, así como en la gestión de traslado de las personas.
Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP) la venta de vehículos livianos, y específicamente el segmento Pick Up, reportó en agosto del presente año, un buen desempeño en ventas y un incremento acumulado en lo que va del año de 22% en relación al 2021. Ante esto y focalizados en esta necesidad, Mitsubishi Motors presenta la pick up L200 Mining Edition, una solución diseñada especialmente para las operaciones que se realizan en el rubro minero.
La pick up L200 Mining Edition es un vehículo diseñado para la altura, factor importante para el sector minero. Los conductores disfrutarán del confort y al mismo tiempo de su asombrosa capacidad y desempeño en todo terreno, parte de la maestría de la marca de los 3 diamantes. Entre sus beneficios más resaltantes se encuentran:
Mejor desempeño y capacidad. Ha sido probada a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, demostrando su resistencia, respuesta, control y maniobrabilidad. Superó las expectativas de los usuarios de las empresas mineras más importantes del país que ya la probaron. Su capacidad de carga es de hasta 1 tonelada, por tal motivo es la preferida de los sectores mineros, comercio e industrias.
Motor eficiente. Dispone de un motor 4N15 de 2.4L con 44 Kg.m y 178HP. Esto logra un alto performance, rápida respuesta ante cualquier circunstancia, con máxima seguridad, fuerza y menos niveles de CO2.
Seguridad en todo momento. La seguridad en el manejo es una característica fundamental, necesaria desde el primer instante en el que la camioneta ingresa a la operación.
El sistema de tracción Todo Terreno de la L200 Mining brinda máximo control al conductor en cualquier superficie. La tracción 4×4 se activa rápida y cómodamente mediante nuestro sistema de accionamiento electrónico Easy Select 4×4. Esta característica, sumada a una correcta configuración de la suspensión asegura un manejo sin sobresaltos, muy seguro y controlado.
Además, la L200 cuenta con ayudas adicionales para el control de tracción como el diferencial de deslizamiento limitado (LSD) y otras electrónicas como frenos antibloqueo (ABS) con asistencia electrónica para distribuir la fuerza del frenado entre las llantas delanteras o posteriores (EBD), bolsas de aire para asegurar la integridad de los ocupantes en caso de accidentes. Los conductores y pasajeros vivirán una experiencia única durante sus trayectos debido a la ergonomía de los asientos y viajarán totalmente protegidos gracias a su renovado sistema de seguridad como la carrocería RISE. Esta absorbe de manera eficiente la energía y mantiene la integridad de la cabina en caso de una colisión.