Misión Caritas Felices y Auna realizaron operaciones
Desde 2015, Misión Caritas Felices conjuntamente con Clínicas Auna y la organización benéfica y sin fines de lucro, Smile Train, vienen dibujando nuevas caritas felices en niños y niñas de bajos recursos con labio fisurado y paladar hendido en el Perú, mediante la ayuda del personal médico y asistencial voluntario. Gracias a esta alianza se han desarrollado 13 campañas logrando ayudar a más de 395 pacientes.
Según cifras del Instituto Nacional del Niño de San Borja (INSNSB), 1 de cada 700 recién nacidos en el Perú es diagnosticado con fisura labial o paladar hendido. Estos defectos congénitos se presentan en el labio superior, demarcado por la falta de unión de la prominencia maxilar con la prominencia nasal medial. Asimismo, se puede diagnosticar desde el embarazo, durante el desarrollo del bebé, a través de un examen ecográfico de rutina a partir de la semana 20.
Misión Caritas Felices junto a Clínicas Auna y Smile Train han unido nuevamente esfuerzos en la campaña de diciembre de 2021, con el objetivo de seguir dibujando más caritas felices a 12 niños y niñas de Lima, Lambayeque, Iquitos, Piura, entre otras provincias del país, quienes podrán disfrutar de una mejor infancia.
«El compromiso de Clínicas Auna con estos niños y niñas y con la importante labor que realiza Caritas Felices es total. Aunque la pandemia ha supuesto un reto, hemos puesto todo nuestro esfuerzo con alegría y estamos muy felices por los resultados obtenidos», señaló Jaime Planas, Gerente de Clínicas Auna en Perú.
Por medio de la disposición de la infraestructura, el financiamiento de exámenes médicos y de laboratorio, apoyo de personal médico y prestacional de Clínicas Auna; además del importante trabajo de Misión Caritas Felices y Smile Train, quienes convocan voluntarios, ofrecen capacitaciones, financiamiento y recursos a los profesionales de centros de salud regionales y locales para brindar cirugía y tratamientos complementarios gratuitos, es que ha sido posible llevar a cabo las campañas de cirugía reconstructiva para más niños y niñas.
«Estamos muy agradecidos de contar nuevamente con el incondicional apoyo de Clínicas Auna. Hace 6 años venimos trabajando conjuntamente, formando un gran equipo, en beneficio de nuestros niños. Si bien la pandemia hizo que la cirugía de nuestros niños fuera postergada, gracias a Clínicas Auna, hemos logrado ayudar a pacientes de provincias que no tenían acceso a la misma. Reiteramos nuestro compromiso con nuestros pacientes y estamos seguros que seguiremos dibujando más caritas felices. Aún nos queda mucho trabajo por hacer», mencionó Líssel Kruger, Directora de Misión Caritas Felices.
A través de esta iniciativa, Clínicas Auna, Misión Caritas Felices y Smile Train ratifican su compromiso por el desarrollo de una infancia mejor y feliz.