Microsoft presenta su iniciativa de investigación climática
Abordar y mitigar los efectos del cambio climático requiere un esfuerzo colectivo, para aportar fortalezas a la industria, el gobierno, la academia y la sociedad civil.
A medida que se continúa con la exploración del papel de la tecnología para avanzar en el arte de lo posible, Microsoft lanza la Iniciativa de Investigación Climática de Microsoft (MCRI, por sus siglas en inglés). Esta comunidad de investigadores multidisciplinarios trabaja en conjunto para acelerar la investigación de vanguardia y la innovación transformadora en la ciencia y la tecnología del clima.
MCRI permite llevar las habilidades de investigación y las capacidades informáticas de Microsoft a una colaboración profunda y continua con expertos en el dominio. Para el lanzamiento de esta iniciativa, la compañía se enfocó en tres áreas críticas en la investigación climática donde los avances computacionales pueden impulsar transformaciones científicas clave: Superar las limitaciones para la descarbonización, reducir las incertidumbres en la contabilidad del carbono y evaluar los riesgos climáticos con más detalle.
Microsoft espera desarrollar y mantener un ecosistema de investigación bastante comprometido que comprenda una diversidad de perspectivas. Los investigadores ofrecerán experiencia transdisciplinaria y diversa, en particular en áreas más allá de la informática tradicional, como ciencias ambientales, química y una variedad de disciplinas de ingeniería. Se espera que todos los resultados de esta iniciativa se hagan públicos y estén disponibles de manera gratuita para impulsar una investigación y un progreso aún más amplio sobre estos importantes problemas climáticos.
Los investigadores de Microsoft trabajarán con colaboradores a nivel mundial para investigar en conjunto temas prioritarios relacionados con el clima y llevar investigaciones innovadoras de clase mundial a revistas y lugares influyentes. La fase uno de esta iniciativa comprende:
– Contabilidad de carbono
– Reducción y eliminación de carbono
– Resiliencia ambiental