Metodología remota reduce costos en proyectos de tecnología
El 2021 inicia con grandes retos para todas las empresas de la región, en especial para las de servicios públicos quienes continúan su acelerado plan de modernización y digitalización que se enfoca en la ejecución de proyectos de actualización tecnológica. Dichas iniciativas están orientadas a mejorar la relación con sus clientes, pero también a dejar atrás problemas relacionados con los procesos manuales y la obsolescencia tecnológica que ralentiza a estas organizaciones.
Para apoyarlas en la superación de esos retos, Open International, empresa proveedora de software especializado en servicios públicos, ha ampliado el alcance de su metodología de implementación SMART para empoderar a sus clientes durante los proyectos de implantación de su software Open Smartflex de forma remota, garantizando la salud de sus colaboradores, aplicando los protocolos de distanciamiento físico y cumpliendo con los reglamentos actuales de salud pública.
La metodología SMART promueve las actividades remotas y facilita la gestión del cambio organizacional, afianzando la comunicación virtual entre los integrantes del equipo del proyecto. SMART hace uso de una serie de herramientas tecnológicas que garantizan el seguimiento detallado del avance del proyecto, validan la gestión de los activos de conocimiento y otros recursos clave para agilizar el proceso de implementación del software. Sin duda, las compañías de servicios públicos con procesos de digitalización avanzados pudieron enfrentar la crisis de la pandemia de manera más llevadera y están mejor preparadas para los nuevos retos que puedan surgir.