Metaverso industrial con soluciones innovadoras

La innovación en el mundo empresarial ha experimentado una transformación sin precedentes. Hoy, lo que alguna vez hacía parte del mundo de la fantasía o de la ficción es una realidad en el ámbito empresarial; y una de las tendencias tecnológicas es el Enterprise Metaverse.

Pero ¿Cómo se puede definir? ¿Qué usos o aplicativos ofrece para los entornos empresariales productivos? Se trata de un término hace referencia a una evolución del metaverso y con el cual las organizaciones desde el ámbito digital, pueden establecer unos entornos para la comunicación y otras actividades.

Es una tecnología que puede integrarse con otras herramientas de colaboración y sistemas empresariales, lo que facilita la gestión de proyectos, la toma de decisiones y la comunicación entre equipos distribuidos en todo el mundo. Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, es una de las organizaciones que ha incursionado en esta tendencia y ha desarrollado una propuesta basada en esta oferta tecnológica.

La propuesta de Schneider Electric

Frente a esto, la organización ha desarrollado una potente solución para la colaboración remota y la resolución de problemas. En una alianza estratégica con AVEVA han diseñado AVEVA XR, una solución dotada con las mejores funcionalidades y características donde convergen la Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Mixta (MR) en un solo software industrial.

Con AVEVA XR, las empresas pueden aprovechar al máximo la visualización inmersiva y las capacidades colaborativas para optimizar sus procesos y mejorar la toma de decisiones, allanando el camino hacia un futuro más eficiente y productivo en el ámbito industrial. Se trata de una solución única en su tipo, ya que permite explorar todas las opciones disponibles para crear la interfaz más adecuada para los trabajadores.

“Al conectar de manera inteligente activos, documentación e información en tiempo real, nuestra plataforma permite tomar decisiones informadas. Esta tecnología ha sido diseñada para optimizar la productividad en entornos industriales, garantizando que los procesos avancen de forma eficaz y segura, permitiendo a las empresas incrementar sus indicadores de eficiencia operativa y competitividad”, comenta Sebastián Giraldo, Regional Digital Innovation and Technology Director de Schneider Electric.

Artículos relacionados

Back to top button