MET Gala 2024: Celebridades que H&M vistió
El equipo de diseño interno de H&M, responsable de colecciones exclusivas que incluyen H&M Studio, creó looks personalizados inspirados en la exposición del Costume Institute de este año Sleeping Beauties: Reawakening Fashion y el código de vestimenta de la Gala, The Garden of Time. El tema de la exposición inspiró a la marca a pasar tiempo con los archivos de H&M desde sus raíces en 1947 como una pequeña boutique en Suecia. Inspirándose en el optimismo y la ultra feminidad de la moda de finales de los años 40 y 50, los archivos dieron paso a versiones modernas con looks dramáticos y adornados en tonos suaves y románticos inspirados en el tema de este año.
En el nuevo desfile de primavera se podrán ver dos looks de los archivos de la colección especial de H&M, incluido un vestido largo de poliéster reciclado con volantes en color melocotón y un vestido rosa pálido hecho de seda orgánica, viscosa y poliéster reciclado. Originarios de la colección Conscious Exclusive 2017 de H&M, los artículos seleccionados sirven como un ejemplo de la industria de la conexión emocional que la moda puede tener con el mundo natural. Bellas durmientes: Reawakening Fashion estará expuesta al público del 10 de mayo al 2 de septiembre en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Awkwafina lució un vestido personalizado que se inspira directamente en un vestido de novia de archivo Hennes, con una silueta de falda de tulipán con una abertura alta en lujosa seda color crema-zibeline. Su llamativo escote con hombros descubiertos está bordado a mano con una delicada decoración de margaritas trazada con cuentas y pedrería. Un bolso tipo bolsa bordado a juego completa el look.
Paloma Elsesser lució un traje de dos piezas personalizado con significado escultórico. La parte superior consta de un corpiño metálico hecho a medida, impreso en 3D y electroformado en un color verde oxidado. Fabricado en Los Ángeles por Michael Schmidt Studios, está adornado con flores de alcatraz impresas en 3D. El corpiño se combina con una falda de tafetán de seda color champán con dobladillo abullonado, que se lleva hasta las caderas para lograr un efecto relajado.
Quannah Chasinghorse lució una creación personalizada en azul nomeolvides, su silueta de bailarina se basaba en el poder explosivo de una flor en flor y su tono específico honraba la flor estatal de su tierra natal, Alaska. El vestido consta de un gazar de satén de seda pura con una enagua de crinolina de tul que recuerda una época de gracia pasada. Quannah eligió complementar su look con un cinturón y aretes florales con cuentas y mechones, ambos hechos por la diseñadora indígena Heather Dickson de Dickson Designs.
Adwoa Aboah lució una creación personalizada de dos piezas que personifica la feminidad contemporánea. El top consta de una capa de organza de seda de color rojo fuego, con volantes de tul que parecen pétalos, que se lleva sobre un bralette delicadamente bordado con pedrería. Se combina con una falda voluminosa con dobladillo abullonado en tafetán de seda rojo, aportando un toque moderno y sencillo a esta confección llena de encanto.
Hari Nef lució un vestido de columna personalizado que canaliza la opulencia de la vieja escuela, con una silueta ceñida a la cintura y que llega hasta el suelo en tafetán color crema superpuesto con lentejuelas y paillettes de estilo translúcido y nácar.
Su romance atemporal se ve realzado por un amplio lazo de tafetán color crema con un moderno brillo de organza líquida, asegurado en la parte posterior y dejado ondear poéticamente.
Stefon Diggs lució un traje personalizado que ejemplifica la sastrería relajada, compuesto por una chaqueta cruzada con hombros marcados y solapas exageradas combinadas con pantalones anchos.
En terciopelo triturado azul medianoche con lurex para crear una calidad fluida, con una V profunda que deja al descubierto un pecho desnudo, su silueta amplia combina atletismo con elegancia.