Menorca realiza donativo a familias afectadas por el COVID-19
Con la finalidad de apoyar a las familias más vulnerables, afectadas por la crisis del COVID-19, la empresa Menorca se ha sumado a los esfuerzos del sector público y privado con la donación de alimentos y víveres para los vecinos de las comunidades que se encuentran alrededor de sus proyectos.
En ese sentido, la empresa realizó la entrega de canastas de víveres y huevos de codorniz, valorizada en más de 46 mil soles, que servirá para que familias en extrema pobreza puedan contar con alimentos durante la cuarentena y no tengan que exponerse al contagio saliendo de sus viviendas para adquirir productos de primera necesidad.
En coordinación con las municipalidades, parroquias y organizaciones vecinales, se benefició con esta donación a un total de 815 familias de los asentamientos humanos y centros poblados de Pachacamac, Pisco, Chiclayo, Ica y Piura, que no han podido ser beneficiadas por el bono del Estado.
«Hemos realizado un trabajo previo de identificación de las familias más vulnerables y que no hayan sido beneficiadas con otro programa, para que nos permita canalizar el apoyo de la mejor manera», señaló Antonio Amico, Director de Asuntos Corporativos, de Menorca. Agregó también: «Para nosotros es una responsabilidad porque somos vecinos de estas familias, por lo que buscamos mejorar su calidad de vida e impulsar buenas prácticas en la comunidad».
Además, Antonio Amico destacó y agradeció el compromiso de los trabajadores de Menorca, quienes contribuyeron voluntariamente con 75 canastas de víveres, para las familias del centro poblado 13 de octubre en Piura, Perú.