
Memoria Viva, la nueva colección de K’uychi
K’uychi, la marca peruana fundada por la diseñadora Daniela Espinosa, presentó su nueva colección primavera verano en la emblemática casona Ofelia.
La colección Memoria Viva es un viaje al pasado: un tributo a sus raíces familiares, al amor y a la nostalgia por el arte compartido. La colección nace de los recuerdos de Daniela, para quien el arte ha estado presente desde su niñez cuando su abuela, la Mache, le enseñó a tejer.
"Memoria Viva me trae de vuelta a casa. Con la Mache aprendí a tejer, y en esas tardes de hilo, aguja y risas nació la inspiración que hoy se convierte en esta colección", señaló la diseñadora.
La diseñadora presentó creativamente las piezas de la colección en un ambiente totalmente lúdico, la marca Kúychi recrea momentos felices en familia por varias generaciones, en un recorrido por la historia, mostrando imágenes y piezas textiles intervenidas, en homenaje al valor de la memoria.
Uno de los puntos más destacados fue un vestido largo en tono musgo, tejido totalmente a mano, que cobró protagonismo en la biblioteca de la casona Ofelia. La escena se complementó con un ambiente vintage y una pintura del bisabuelo de la diseñadora, José Arnaldo Velasco Espinosa, dedicada y pintada por el reconocido pintor peruano José Sabogal.
Memoria Viva es una conversación entre generaciones. Para Daniela, cada puntada es un puente entre el pasado y el presente.
La colección incluye piezas tejidas a mano en tonos celeste, marrón, blanco y negro, aplicados en pantalones cortos, tops contemporáneos y halters femeninos. También destacan blusas de gasa y faldas de largo geométricos, en colores enteros y estampados fotográficos que evocan escenas de playa y montaña. El lino aparece en pantalones de tiro bajo y boca ancha, recordando los años sesenta.
Las imágenes fotográficas que inspiran y acompañan la colección son una colaboración del fotógrafo y realizador Adrián Espinosa.



