Matthew Kenney abrirá su primer restaurante en Perú
Matthew Kenney Cuisine, la marca de estilo de vida a base de plantas fundada por el famoso chef, autor y empresario del bienestar Matthew Kenney, lanzará Plant Food + Wine (PFW) el 6 de mayo en el espacio que ocupaba antes Statera, el popular restaurante dirigido por el chef Andre Patsias. La empresa, desde el punto de vista culinario, es una asociación estratégica entre MKC y Patsias, que se basa en la sostenibilidad, la innovación y el futuro de la comida. El original Plant Food + Wine, y la flagship no oficial de la marca MKC, se encuentran en Venecia, California; y este local rendirá homenaje a la cocina y cultura peruana, honrando intencionalmente las técnicas, los sabores y los productos tradicionales.
PFW Lima cuenta con una decoración minimalista y elegante, que recoge elementos del entorno natural en cada rincón del espacio, con predominio de los tonos tierra neutros. La exuberante vegetación que cuelga de los balcones en el techo, añade toques de verde a la escena. En un lado, un gran bloque de mármol de color negro y ladrillo separa la cocina abierta de la sala principal. Al fondo, un árbol se mantiene firme en una pequeña terraza, y muy cerca se encuentran los lavabos. Cada elemento está cuidadosamente colocado para componer un espacio que evoca un estado de ánimo sereno, pero vivo y vibrante. Es fácil imaginar que se puede pasar una velada riendo y conversando con vino y comida en un ambiente cálido.
Matthew Kenney, el padre no oficial de Plant – Based Fine Dining, encontró un socio perfecto en Andre Patsias, quien visitó PFW Venecia e inmediatamente supo que quería trabajar con Kenney. Patsias tiene experiencia e interés en la cocina a base de plantas, y está colaborando con el equipo MKC para introducir más ingredientes nutritivos de Perú en proyector futuros de la marca.
Juntos, MKC y Patsias han elaborado un menú en Plant Food + Wine que está disponible para todos, no solo a quienes llevan un estilo de vida vegetal. Patsias, responsable de mantener un estándar de cocina de vanguardia y de tener un puente entre lo culinario y la nutrición, ha adquirido experiencia en algunos de los mejores restaurantes del mundo como Noma y Quique D’acosta, desde que inició su carrera culinaria a los 18 años. El menú en sí mismo es el de un restaurante de Matthew Kenney, incluso incluye versiones peruanas de algunos de los clásicos de Kenney.
Además de la comida, el restaurante ofrecerá una selección de cócteles orgánicos a base de plantas con infusiones locales, así como una selección de vino y cerveza de origen local.
En la carta de Plant Food + Wine Lima, los clientes podrán esperar platos como:
– Quesos. Ricota de la casa, manchego peperoso, queso madurado y glaseado en hongos porcón, mashua ácida y crujientes.
– 100 Hojas de Oca. 100 Finas láminas de ocas crujientes, ocopa, crema de rocoto al batán y aire de muña.
– Lechuga Crujiente. Iceberg, emulsiones cesar, hummus, crutones pulverizados y quesos rallados.
– Ceviche a la Piedra. Vegetales y champiñones a la parrilla, leche de tigre a la brasa y bombones de maíz.
– Glutinoso Salteado. Shai, hongos, 8 vegetales al wok y granizado de cocona servido en la mesa.
– Cacao. Helado de cacao de 70%, polvo cacao con avellanas rayadas, láminas de cacao saladas, espuma de leña, biscocho húmedo de cacao y aceite de oliva en la mesa.
PFW Lima abre de martes a viernes de 1 p.m. a 9 p.m. y los sábados a domingos de 11 a.m. a 7 p.m., está ubicado en Av. Mariscal La Mar 463, Miraflores.
Para reservas póngase en contacto con +511 306-0628.