Marriott International alcanza cero emisiones netas de carbono

Marriott International ratifica sus objetivos de reducción de emisiones a corto y largo plazo con enfoque científico al unirse a la iniciativa Science Based Targets (SBTi). SBTi, una organización internacional dedicada a la acción climática, desarrolla herramientas para que las empresas establezcan metas de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) de acuerdo con una metodología basada en datos. De esta manera, Marriott se consolida como la cadena hotelera global más grande en obtener la aprobación de objetivos a corto y largo plazo con enfoque científico.

La compañía se compromete a reducir en un 46,2% las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 para el año 2030, tomando como base de comparación los datos de 2019. Asimismo, Marriott asume el compromiso de disminuir en un 27,5% las emisiones absolutas de GEI de alcance 3 provenientes de actividades relacionadas con combustible y energía, los residuos generados en las operaciones, traslados de empleados y franquicias para el 2030, en comparación con 2019. Además, se plantea que y que para 2028, el 22% de sus proveedores tengan objetivos basados en evidencia científica en lo referente a emisiones, bienes y servicios adquiridos, bienes de capital, y transporte y distribución.

Marriott se compromete a alcanzar cero emisiones netas de GEI en toda la cadena de valor para 2050, lo que implica reducir en un 90% las emisiones absolutas de GEI de alcance 1, 2 y 3 para el año 2050 en comparación con 2019. La meta de referencia contempla las emisiones y remociones relacionadas con la tierra a partir de materias primas de bioenergía.

“Durante casi un siglo, en Marriott hemos estado comprometidos con nuestro principio básico de contribuir al mundo y nos hemos esforzado por ser una influencia positiva en donde tenemos presencia. El impacto del cambio climático se está haciendo evidente en todo el planeta. A medida que unimos a las personas a través de los viajes, reafirmamos nuestro compromiso de impulsar mejoras significativas para el medio ambiente y alcanzar este hito nos llena de motivación. La aprobación de nuestros objetivos a corto y largo plazo es fruto del esfuerzo y la dedicación de los equipos Marriott en todo el mundo, que están comprometidos con nuestra misión de combatir el cambio climático y promover un futuro sostenible en la industria hotelera”, afirmó Anthony Capuano, Presidente y CEO de Marriott International.

“En Marriott, nos hemos propuesto reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras operaciones y cadena de suministro. Estamos convencidos de que esto es bueno tanto para nuestra compañía como para el medio ambiente. La descarbonización de la red eléctrica mundial es un elemento fundamental para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Junto con otras empresas líderes, unimos fuerzas para responder a los efectos del cambio climático y nos comprometemos a incorporar la sostenibilidad en todas nuestras operaciones”, manifestó Erika Alexander, Directora Global de Operaciones de Marriott International

Para alcanzar cero emisiones netas, Marriott está priorizando tres áreas fundamentales: la reducción del consumo de energía, el aumento de la adquisición de energía renovable y la compra de productos con menor huella de carbono en sus más de 8.800 propiedades en 139 países y territorios.

La estrategia de sostenibilidad de Marriott abarca diversas acciones, entre ellas el diseño de hoteles con un uso eficiente de recursos, la implementación de tecnologías para monitorear y reducir el consumo de energía y agua, así como desperdicios (incluyendo el de alimentos), el aumento del uso de energía renovable, la gestión de riesgos hídricos, el respaldo de certificaciones de sostenibilidad de terceros a nivel hotelero, el apoyo a iniciativas innovadoras de restauración de ecosistemas, y la implementación de prácticas de abastecimiento responsable y local.

Con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, Marriott desarrolló Serve 360: Doing Good in Every Direction, una plataforma de sostenibilidad e impacto social. La empresa se apoya en ella para dirigir sus acciones hacia un impacto positivo y sostenible frente a las problemáticas sociales, ambientales y económicas más urgentes del mundo en todos los lugares donde tiene presencia.

Artículos relacionados

Back to top button