MAPEI lanza nueva línea de productos

La multinacional líder en el sector de los productos químicos para la construcción, Mapei, enfatiza su compromiso e iniciativa en el mundo de la construcción, al ser la marca pionera en su rubro para luchar contra el cambio climático.

Y así nace la línea Zero: una línea de productos icónicos para la colocación de cerámica y piedra cuyas emisiones de CO2 se calculan a lo largo de todo su ciclo de vida y luego se compensan al 100% mediante la adquisición de créditos medioambientales certificados para promover y fomentar la realización de proyectos de energías renovables y reforestación.

La iniciativa comenzó en el mercado italiano y, dado que la sostenibilidad es un asunto a tratar a nivel mundial, se extenderá rápidamente a todas las filiales del mundo, conforme a la visión de internalización que siempre ha sido una piedra angular de la estrategia de Mapei.

Al ofrecer productos de calidad, duraderos y sostenibles, como los adhesivos Keraflex Easy S1 Zero, Keraflex Extra S1 Zero, Keraflex Maxi S1 Zero y Ultralite S1 Flex Zero y la lechada de cemento Ultracolor Plus, Mapei permite a clientes, diseñadores y profesionales del sector elegir materiales con impacto cero en el cambio climático para sus proyectos de construcción.

«Mapei es una empresa comprometida con la sostenibilidad y la neutralidad de carbono en sus productos. Para lograrlo, han optimizado las formulaciones de sus productos para reducir su huella de carbono sin comprometer su rendimiento. Además, hace diez años, la empresa introdujo la compensación de emisiones de CO2 a través de su adhesivo cementoso Keraflex Maxi S1 Zero, que se ha convertido en el adhesivo más vendido de la empresa. La empresa busca contribuir al sector de la cerámica y la construcción con productos sostenibles y de alta calidad», destaca Diego Crespo de la Rocha, gerente general de Mapei Perú.

Para Mapei, el camino hacia la innovación pasa, ante todo, por la investigación. De hecho, en la creación de la nueva línea Zero ha sido fundamental la contribución del equipo de Sostenibilidad Medioambiental Corporativa de Mapei que, trabajando en el Centro de Investigación Corporativa de Milán, está totalmente dedicado a la sostenibilidad medioambiental de productos y procesos. El equipo mide el impacto de los productos en el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida utilizando métodos de Evaluación del Ciclo de Vida (LCA, por sus siglas en inglés).

Los resultados se incluyen en un documento certificado llamado Declaración Ambiental de Producto (EPD) y actualmente más del 80% de los productos Mapei están cubiertos por los EPD.

Artículos relacionados

Back to top button