Mantener tu mente positiva en momentos complicados

En situaciones complejas como la que estamos pasando, es normal que las personas se sientan un poco abrumadas. Sin embargo, es de vital importancia mantener pensamientos positivos para asegurar nuestra salud mental, ya que es igual de relevante como la salud física. En línea con ello, Lorena Salmón de Queseasmuyfeliz brinda consejos a través de un video publicado en la plataforma Compartiendo Sabiduría de Tottus. A continuación, ampliamos algunos de ellos:

Seamos responsables de nuestra vida y pensemos positivo. Aceptemos que nuestra felicidad, nuestra integridad y nuestro bienestar no puede depender de nada, ni de nadie más que de nosotros mismos. Usemos pensamientos positivos para alimentar la actitud positiva. Las personas con actitud positiva tienen más capacidad de revertir cualquier suceso negativo.

Usemos técnicas de respiración para fomentar la relajación. Cuando tengamos muchos pensamientos, usemos la respiración. Para ello, vamos a cerrar los ojos y respirar profundamente. Este ejercicio nos ayudará a mantener la calma, así como seleccionar los pensamientos de manera efectiva.

Tengamos en cuenta que no podemos controlarlo todo. Cuando aceptemos la realidad en la que nos encontramos, podemos enfocar nuestro tiempo, energía y talento en actividades que valgan la pena. Hay que tomar en cuenta que el único momento en el que tenemos control es el ahora y debemos entrenar nuestra mente para enfocarnos en el presente.

Artículos relacionados

Back to top button