MALI brinda 5 tendencias para inspirarte a renovar tu hogar
El diseño de interiores nos permite, entre otras cosas, lograr que los espacios sean funcionales, se vean bien, tenga impacto positivo en el planeta y lograr que la vida sea más placentera.
A medida que el tiempo pasa, las necesidades y gustos se van renovando, muchas veces es como si nuestra propia casa fuera quien pidiese un cambio.
Este arte que permite crear nuevos espacios requiere de mucha creatividad pero también de conocer las tendencias que nos sirvan para inspirarnos y crear. Estas tendencias nos permiten renovar espacios, darles un nuevo aire sin realizar muchos cambios o también para hacer grandes transformaciones.
El Museo de Arte Lima (MALI) que tiene a su cargo el Programa de Extensión Profesional en Diseño de Interiores comparte 5 tendencias que servirán de inspiración:
Sostenibilidad y Diseño Ecológico
La necesidad de pensar en el planeta abarca todas las facetas de nuestras vidas, incluido el diseño de interiores. La tendencia sostenible se enfoca en la elección de materiales ecoamigables, procesos de producción responsables y la reducción del impacto ambiental. Optar por productos reciclados, maderas certificadas y tejidos naturales. Además, la reutilización y el upcycling están ganando terreno, permitiendo la transformación de objetos antiguos en piezas únicas y modernas.
Estilo de Vida Multifuncional y Flexibilidad Espacial
Los espacios multifuncionales se han convertido en una necesidad en un mundo en que las casas no solo son viviendas sino oficinas, gimnasios, aula de clases y espacios de entretenimiento. Esta tendencia se refleja en el diseño de interiores mediante la creación de áreas adaptables y versátiles. Muebles modulares, divisores móviles y soluciones de almacenamiento oculto permiten que una habitación se transforme para satisfacer diferentes necesidades a lo largo del día.
Minimalismo y Estilo Zen
Esta tendencia se enfoca en la simplicidad, la limpieza y la funcionalidad. Los espacios minimalistas se caracterizan por una paleta de colores neutros, líneas limpias y despejadas, así como la eliminación de elementos decorativos superfluos. Esta tendencia a menudo se combina con el estilo zen, que busca crear ambientes serenos y equilibrados que fomenten la tranquilidad y la introspección.
Tecnología Integrada y Hogares Inteligentes
La tecnología está más presente en el día a día, los hogares inteligentes están equipados con dispositivos que permiten el control remoto de la iluminación, la climatización, la seguridad y los electrodomésticos. Ahora, se está incorporando de manera discreta la tecnología en los espacios, asegurándose de que la funcionalidad moderna se integre de manera armoniosa con la estética de diseño general.
Toques de Personalidad y Eclecticismo
A medida que las tendencias evolucionan, también lo hace la apreciación por la individualidad en el diseño de interiores. Con la mezcla de estilos, patrones y texturas permiten crear espacios únicos y auténticos. El eclecticismo permite la incorporación de elementos de diferentes épocas y culturas, lo que agrega una dosis de personalidad y carácter a cada ambiente.
¿Por qué estudiar en el MALI?
El Museo de Arte de Lima – MALI es reconocido como una de las instituciones más importantes del país en el campo del arte y la cultura, con más de 40 años de experiencia realizando programas educativos. Con esta expertise, ahora brinda a sus alumnos los programas de extensión profesional:
– Diseño gráfico digital
– Diseño y Gestión de moda
– Fotografía e imagen digital
– Diseño de interiores para espacios residenciales
– Diseño de interiores para arquitectos
Estos programas integrales tendrán una duración de 10 meses, estarán a cargo de destacados profesionales del sector y aunque se dictarán en formato virtual, también contarán con clases maestras que se darán de forma presencial en el MALI.
Los programas de extensión profesional se iniciarán el 29 de agosto: www.mali.pe