Los smartphones ZTE con RAM Virtual potencian su rendimiento
Con el pasar de los años, las personas utilizan de manera intensiva los smartphones para múltiples tareas como trabajar, estudiar, entre otras. Por este motivo, las marcas de dispositivos concentran la atención en desarrollar diversas herramientas y funcionalidades con la finalidad de brindar la mejor experiencia de usuario. Para ZTE, una función muy novedosa y potente es la RAM dinámica o virtual.
Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú, explica en qué consiste y los beneficios de usarla.
¿Qué es la RAM Dinámica?
La RAM Dinámica es una tecnología que permite ampliar la memoria de un smartphone utilizando parte del espacio de almacenamiento interno (ROM) y, consecuentemente, aumentan las GB de la memoria RAM. Por ejemplo, ZTE V40 design posee 11 GB RAM dinámica (6+5), es decir, permite añadir hasta 5 GB de RAM virtual de la memoria interna a los 6 GB de RAM física del equipo haciendo que el sistema sea más fluido. De esta manera, la empresa mejora constantemente el rendimiento y agilidad de sus dispositivos de gama media al utilizar aplicativos que consuman muchos recursos.
¿Cuáles son los beneficios?
Experiencia de uso prolongado: Esta función puede mejorar el rendimiento del dispositivo al permitir que se ejecuten más aplicaciones en segundo plano sin ralentizar el sistema. De igual forma, la RAM virtual reduce el consumo de energía, porque evita que el procesador tenga que acceder constantemente a la memoria física. Lo mencionado, se refleja en dispositivos como el ZTE V40s que al tener 11GB de RAM dinámica (6+5) ganan más tiempo de uso, sin necesidad de cargarlo.
Eleva el multitasking: En la actualidad, los usuarios consideran al smartphone como una herramienta laboral o fuente de entretenimiento. Por ello, utilizan más de dos aplicaciones a la vez. Esta función permite aumentar la velocidad y flujo de trabajo de las apps que requieran de mucha memoria como programas de edición de vídeo, diseño gráfico o juegos.
Solución eficiente y económica: El abanico de celulares es muy variado con respecto a las especificaciones y características dependiendo de la gama.
De esta manera, hay dispositivos que cuentan con 6 GB o 10 GB de RAM dinámica y tienen un precio menor comparándolos con teléfonos que poseen el mismo spec, pero en RAM física. Igualmente, es importante recalcar que el rendimiento no es igual; no obstante, es una alternativa que se acerca al mismo resultado y de manera económica. Equipos como el ZTE V40 Vita, ZTE A72s o ZTE 40 Pro bridan esta solución con las 6GB, de los dos primeros teléfonos, y 10 GB de RAM Dinámica del último.
Finalmente, recordar que no todos los celulares traen de fábrica la ampliación de la memoria RAM Dinámica activa. Estos son los pasos para ampliarla: solo se debe activar ingresando a Ajustes, Información del teléfono e ingresar a Capacidad de la memoria RAM.
De esta forma, se goza del máximo rendimiento al mejor costo.