Los premios de la Eurocopa

Este verano es una bomba deportiva. Tenemos los dos torneos más importantes de selecciones del mundo, la Copa América y la Euro. Ambos paralizarán al mundo porque aparte se juegan al mismo tiempo, es casi un mundial, jugado en dos continentes.

Este año la Eurocopa está muy atractiva y no solo para los aficionados, sino para los equipos que verán sus premios por participar aumentar de manera muy considerable. Esto porque hay nuevos patrocinadores y muchas más compras de los derechos de transmisión.

Como les dijimos, este verano será espectacular, y para jugar en él es muy importante bajar la inkabet app, pues ahí están todos los eventos de este verano, que culminará con los Juegos Olímpicos. Ahí puedes apostar de la manera más segura con los mejores momios, para que puedas hacer de tu pasión algo mucho más intenso.

Vamos a repasar los premios que repartirá la UEFA para la Eurocopa, que arrancará el 14 de junio con las mejores selecciones y figuras del viejo continente.

Fase de Grupos

Clasificarse a la Euro es muy complicado. Lo intentan 55 equipos y solo 24 equipos viajarán a Alemania para la fase final del torneo. A veces en los grupos eliminatorios quedan equipos muy poderosos y en estos sectores solo uno clasifica directo, mandando al segundo lugar a repechaje.

Varios grandes se han quedado en el camino, perdiendo un premio económico muy importante. Solo por participar y estar en la fase de grupos, las federaciones nacionales reciben un premio de 9.25 millones de euros.

Muchas selecciones grandes como Francia o Italia ya tienen este premio en el presupuesto, pero para equipos como Georgia, que disputará por primera vez este torneo, el premio les ayuda mucho en construir un futuro sano en el futbol de su país.

Este tipo de selecciones usan este dinero en infraestructura que el país necesita para entrenar a sus jugadores mejor, para alimentar a las selecciones juveniles para que se desarrollen de la mejor manera y así puedan seguir participando en el torneo continental, y porque no pensar en que lo puedan ganar en alguna edición.

También en este aliciente, vienen los premios de los jugadores que se entregaron al máximo para clasificar al torneo. Las federaciones premian a sus jugadores que ingresan una buena cantidad a sus cuentas de banco, porque recordemos que no reciben sueldo por participar en su selección, eso lo pagan sus clubes. Jugar con su selección es un honor, pero también les da un premio por ganar partidos y títulos.

Ya que hablamos de ganar partidos. En este torneo cada partido importa mucho, y no solo por buscar la clasificación a octavos. Cada victoria tiene un precio de 1 millón de euros, aunque si empatan, se divide el premio 500 mil euros por empate. La derrota no da nada, por eso duele tanto perder en la Euro.
Octavos de final

La clasificación a octavos de final parece ser no muy complicada, porque los mejores terceros lugares logran meterse a esta fase de eliminación directa. Italia históricamente ha firmado la ley del mínimo esfuerzo, ha pasado de tercero en ocasiones y ha terminado ganando torneos así.

Pero aun así, la fase de grupos es una verdadera carnicería, salen un par de partidos en mal momento y adiós la posibilidad de ver un premio más por clasificarte a octavos que dan un premio de 1.5 millones de euros. A esto hay que agregarle también el millón de euros por victoria, entonces si pasas y ganas tu partido, te llevas 2.5 millones de euros más.

Pero si ganaste tus tres partidos de fase de grupos ya llevas cerca de 14 millones de Euros que pueden alimentar a la federación por un buen tiempo, en especial a los países chicos que tienen más necesidades futbolísticas que un grande como España.

Cuartos de final

Meterse a cuartos en Europa es muy complicado, este lugar es para equipos de tradición y para uno que otro caballo negro de los que hablaremos un poco más adelante. El premio por jugar los cuartos de final es de 2.5 millones de euros.

Si llevamos las cuentas bien ya son cerca de 17 millones de euros si ganaste los tres de fase de grupos y ganaste el partido de octavos. Los famosos caballos negros, de esos equipos que no están en las proyecciones de nadie, llegar hasta acá como sea es la victoria más grande de su federación, pues estarían alimentando las arcas de la selección por muchos años.

Semifinal

Si se clasifican para semifinales, el premio es de 4 millones de euros. Pero evidentemente llegar a semifinales en este torneo es una de las cosas más complicadas del mundo del futbol, por eso el premio es uno de los más grandes de los torneos internacionales.

La antesala de la final europea ha regalado partidos históricos. Es uno de los mayores espectáculos futbolísticos del mundo. Con todo lo que está en juego el nivel se eleva a niveles que los aficionados agradecemos mucho.

Final

El partido más importante para una selección europea, quizá después de la Copa del Mundo, que no muchos pueden jugar por cierto. Aquí hay varios premios. Está el que se da durante todo el torneo si ganas el partido de un millón de euros.

El perdedor de la final se llevará 5 millones de euros, no es lo ideal porque perder el trofeo Henri Delaunay no debe de ser nada bueno, pero la federación se lleva este premio de consolación que les ayudará a construir de nuevo para volver a pelear la copa en 4 años.

El ganador, aparte de la gloria y el reconocimiento, se lleva 8 millones de euros, bueno 9 por el millón de euros por ganar el partido. Cerca de 32 millones de euros se ganan los campeones.

Es por eso que Grecia en el 2004 estuvo presente en buen nivel durante varios años, aunque el premio fue menor, lo usaron para enriquecer su infraestructura deportiva y mejorar el nivel de las selecciones. Este premio es la verdadera copa europea que todos buscan. ¿Quién la gana esta edición?

Artículos relacionados

Back to top button