Los peruanos optan por destinos internacionales
Luego de la pandemia, la conflictividad social en el Perú altera el arranque del primer trimestre del año. Con las paralizaciones, tomas de carreteras y aeropuertos, la afección al turismo interno pone nuevamente en riesgo a la industria turística dejando en la incertidumbre uno de los principales motores económicos del país. Frente a esta situación, los viajeros peruanos vienen optando por destinos internacionales, principalmente a destinos de playa de El Caribe.
Para Viajes Falabella, la agencia de viajes especializada en brindar un acompañamiento y asistencia personalizada a sus clientes, lo mejor es enfocarse en promover destinos internacionales por el momento. Según el presupuesto, los destinos de playa como el Caribe o destinos latinoamericanos como Cartagena son las mejores opciones para estos meses del año. En el caso de Cartagena se pueden adquirir paquetes desde US$400 por estadías mínimas de 3 noches y 4 días.
A pesar de la difícil coyuntura nacional, Viajes Falabella ha experimentado un crecimiento del 25% en sus ventas al promover viajes fuera del Perú en este primer mes del año. Al respecto, Rodrigo Verán, Marketing Manager de Viajes Falabella, comentó que los peruanos siguen viajando al exterior, hace poco lanzamos 2x, una campaña de compra de viajes en duplas y registramos un crecimiento de 35% sobrepasando en 5% el objetivo de crecimiento que habíamos proyectado con la campaña. De alguna u otra manera, la venta de destinos internacionales es una forma de compensar la contracción del turismo interno.
En estos primeros meses del año debemos tener en cuenta que los escolares están de vacaciones y muchas familias optan por salir de viaje, por lo que constituye un factor que impulsa el mercado. Es así como Cartagena, Río de Janeiro y Punta Cana vienen siendo los lugares con mayor demanda frente a la incertidumbre en los destinos nacionales.