Los nuevos espacios de trabajo post cuarentena
Muchas veces escuchamos que las cosas cambiarán después del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno a causa del COVID-19, sobre todo el regreso a las oficinas.
Cuando los trabajadores retornen a sus centros de labores tras el confinamiento, habrá cambiado su entorno y algunas de sus prácticas.
En este contexto, los espacios de coworking se convierten en una opción segura y eficaz para las empresas que necesitan reactivarse laboral y productivamente. Este tipo de espacios de trabajo ofrecen amplia flexibilidad, pues se adaptan a las necesidades de los equipos, desde tamaños y en contratos, así como una infraestructura robusta con todos los implementos para realizar el trabajo de manera óptima.
Ante estos cambios, Ernesto De Olazával, cofundador y CEO de Comunal, señala las características de los nuevos espacios de trabajo postcuarentena:
– Flexibilidad: beneficio que si bien ya existía en un coworking como Comunal, hoy toma mayor relevancia, pues abarca desde los tiempos del contrato, permitiendo pagar por horas de uso, incluso; así como adaptación de la oficina a la medida de cada cliente, pudiéndose ampliar o reducir según las necesidades.
– Ahorro: en un contexto como el que vivimos es necesario la optimización de recursos y la búsqueda de ahorros. En ese sentido, gracias a economía de escala y experiencia, los servicios de Comunal generan ahorros superiores al 30% en gastos de oficina frente a una convencional.
– Seguridad: la coyuntura COVID-19 exige que las organizaciones refuercen sus medidas de bioseguridad. En ese sentido, Comunal, entendiendo también el impacto de la tranquilidad y seguridad en la productividad de los equipos, cuenta con un riguroso Protocolo Integral de Seguridad y Salud en el Trabajo alineado a las recomendaciones gubernamentales. Este protocolo, enfocado en la limpieza, desinfección, reglas de convivencia y políticas en casos de sospecha y confirmados de COVID-19, es un beneficio que usan y usarán los clientes de Comunal sin incurrir en gastos adicionales.
Es innegable que la pandemia ha tenido un impacto en la economía, lo que también ha influido en la sostenibilidad de las empresas. Frente a ello, Comunal se pone a disposición de las organizaciones para acompañarlos en la reactivación laboral y productiva de manera segura.