Los mejores selfies con la Inteligencia Artificial del Galaxy S21
La serie Galaxy S21 cuentan con la tecnología perfeccionada de IA (Inteligencia Artificial), el nuevo balance de blancos automático y configuraciones de tono de color para facilitar la toma de selfies en cualquier momento y lugar. A través de esta tecnología y funcionalidad, el Galaxy S21 crea selfies más naturales y realistas, resaltando la textura de la piel con más profundidad, lo que es perfecto para crear contenido y publicar imágenes en resolución ultra alta.
Cuando la cámara de selfie se enciende por primera vez, aparece una ventana de configuración de tono que te pide que elijas entre Natural o Bright. Puedes cambiar esta opción en la Configuración de la cámara en cualquier momento. Otro recurso de la imagen es el ajuste del nivel de suavidad en el menú Face (Face Retouching) para ocultar las manchas.
Además, la tecnología de IA asegura que cada foto sea clara y nítida, resaltando el cabello, las cejas y las pestañas del sujeto. El tono Natural de la selfie agrega calidez a la imagen y, al acercar el zoom, se puede incluso ver los mechones de cabello en detalle y los labios con mayor claridad.
Una solución interesante en la cámara del Galaxy S21 es la IA Face AWB (Auto White Balance), que detecta el rostro y extrae RGB del dominio y del fondo, controlando el balance de blancos para que el tono de la piel luzca más natural. Incluso al tomar selfies en un lugar con muchas luces amarillas, la IA Face AWB ayuda a corregir el tono de la piel, lo que permite que éste se mezcle con el fondo de forma más natural.
Por si eliges usar una aplicación de cámara de terceros para tomar selfies, Samsung ha introducido el procesamiento de imagen de múltiples cuadros y tecnologías de ajuste de calidad para brindar una experiencia de cámara Galaxy avanzada incluso al usar aplicaciones de terceros.
También hubo una mejora en el Modo Retrato en el Galaxy S21. Anteriormente conocido como Live Focus, el recurso proporciona un efecto de iluminación virtual, que es esencial para una mejor calidad fotográfica. En esta función, la Inteligencia Artificial también es una aliada importante, ya que es capaz de identificar los recursos y características de los temas y escenas, utilizándolos para estimar una profundidad de campo y proporcionar un efecto de iluminación natural. El Modo Retrato también cuenta con nuevas funciones de fondo, como el Modo Studio, que permite perfeccionar la composición de la fotografía, mejorando su adecuación a los objetivos de captura.