L’Oréal concluyó 2025 con resultados sólidos

L’Oréal concluyó 2025 con resultados sólidos, liderando nuevamente al mercado global de belleza y avanzando de forma decisiva en su transformación estratégica.

El Grupo registró un crecimiento orgánico del +4%, con una aceleración trimestre tras trimestre, en un entorno que mostró una mejora progresiva a lo largo del año.

La compañía alcanzó un nuevo récord en margen bruto y margen operativo, respaldado por una estricta disciplina en eficiencia que permitió compensar impactos adversos de divisas y aranceles. El desempeño se vio impulsado por la recuperación en el segundo semestre en Estados Unidos y China, junto con el continuo avance en mercados emergentes.

L’Oréal profundizó su transformación estructural. El Grupo aceleró sus capacidades en inteligencia artificial, fortaleció su plataforma de Investigación e Innovación y avanzó en su transformación de TI.

Asimismo, ejecutó una ofensiva estratégica de fusiones y adquisiciones: Kering Beauté reforzará su liderazgo en lujo con marcas de alto potencial, mientras que el incremento de la participación en Galderma posiciona a L’Oréal en el dinámico mercado de la estética, adyacente estratégico al negocio de belleza.

En resumen, los resultados anuales son:

- Ventas: 44.050 millones de euros, +4,0% comparable y +1,3% reportado.
- Otro año de desempeño superior en un mercado de belleza en mejora.
- Crecimiento en todas las Divisiones, liderado por Productos Profesionales.
- Crecimiento en todas las regiones, con aceleración generalizada en el segundo semestre.
- El comercio electrónico crece a doble dígito, superando el 30% de las ventas.
- Margen bruto +10 puntos básicos hasta 74,3%.
- Margen operativo +20 puntos básicos hasta 20,2%.
- Beneficio por acción: 12.71 euros, +0,4%.
- Dividendo por acción: 7.20 euros, +2,9%.
- Flujo de caja neto: 7200 millones de euros, +7,8%.

Líder en sostenibilidad: única empresa en el mundo en recibir la calificación triple A de CDP durante diez años consecutivos. Clasificada en el top 1% global en desempeño ambiental y social por EcoVadis.

Al respecto de los resultados, Nicolás Hieronimus, CEO de L’Oréal, comentó: 2025 fue un año decisivo para L’Oréal: entregamos resultados sólidos independientemente del contexto, al tiempo que transformamos profundamente el Grupo.

Tal como habíamos prometido, el crecimiento orgánico de la facturación se aceleró trimestre tras trimestre, impulsado por la intensificación de nuestro plan de lanzamientos y respaldado por un mercado de belleza que mejoró gradualmente. Con un +4%, L’Oréal volvió a crecer por encima del mercado; un punto clave fue la sólida recuperación en el segundo semestre en nuestros dos principales países, Estados Unidos y China, mientras continuamos nuestra conquista de mercados emergentes. Logramos un nuevo récord en márgenes bruto y operativo, ya que nuestro enfoque en eficiencia nos permitió compensar tendencias adversas en divisas y aranceles.

Al mismo tiempo, hicimos a L’Oréal más fuerte que nunca mediante nuestra transformación. Continuamos avanzando en inteligencia artificial, fortaleciendo nuestras capacidades de Investigación e Innovación (I&I) e implementando nuestra transformación de TI. Además, emprendimos la ofensiva de fusiones y adquisiciones más estratégica y transformadora hasta la fecha: Kering Beauté reforzará aún más nuestro liderazgo en lujo, incorporando marcas altamente deseables con importante potencial de crecimiento. El aumento de nuestra participación en Galderma permitirá a L’Oréal participar en el mercado de la estética, de rápido crecimiento y adyacente estratégico a nuestro negocio de belleza.

Esta transformación abre nuevas oportunidades de crecimiento y nos prepara para una nueva aceleración. En 2026, pese a las incertidumbres macroeconómicas, somos optimistas respecto a las perspectivas del mercado global de belleza y confiamos en nuestra capacidad de seguir superándolo gracias a la estrategia multidivisional por categorías de L’Oréal y de lograr un nuevo año de crecimiento en ventas y rentabilidad.

América Latina: crecimiento destacado en un entorno desafiante

En 2025, la región de América Latina registró un crecimiento del +8,3% comparable, pese a un contexto de desaceleración del mercado regional. El crecimiento reportado fue de -0,7%, debido al impacto negativo de las divisas, lo que evidencia la resiliencia estructural del negocio en la región.

Este sólido crecimiento se logró a pesar las de condiciones de mercado más moderadas, lo que demuestra la resiliencia de L’Oréal.

Todas las divisiones avanzaron. Productos Profesionales y Luxe continuaron registrando un crecimiento sobresaliente, impulsado por una fuerte innovación en cuidado del cabello premium, fragancias y maquillaje, respectivamente. Los Productos de Consumo contribuyeron al crecimiento, principalmente impulsado por cuidado del cabello, maquillaje y coloración, liderado por L’Oréal Paris, donde la innovación Elsève Dream Sleek fortaleció la participación de mercado de la marca en toda la región.

Las categorías clave avanzaron. Las fragancias mantuvieron un crecimiento excepcional, impulsadas por las marcas Couture. La categoría estratégica de haircare fue el principal motor para avanzar a doble dígito en todas las divisiones y marcas relevantes, respaldada por un sólido pipeline de innovación.

El progreso fue generalizado en todos los países, con desempeño particularmente sólido en México y Brasil.

Tanto el retail físico como el canal online crecieron. El comercio electrónico mantuvo un fuerte dinamismo en toda la región, permitiendo a L’Oréal llegar a nuevos consumidores.

Perspectiva general

En 2025, L’Oréal combinó crecimiento superior al mercado, expansión de márgenes, sólida generación de caja y avances estratégicos en lujo, dermatología y estética médica. En este contexto, América Latina reafirmó su papel estratégico dentro del portafolio global, consolidándose como un pilar clave para la próxima fase de aceleración del Grupo.

Artículos relacionados

Back to top button