
LIQUI MOLY renueva su colaboración con MotoGP
El especialista alemán en lubricantes ha firmado un nuevo contrato de patrocinio con el organizador de MotoGP Dorna. En los próximos cuatro años, LIQUI MOLY estará presente en los circuitos de carreras más importantes de todo el mundo.
LIQUI MOLY no ha renovado el título de Exclusive Lubricant en las categorías Moto2 y Moto3. Con ello, el papel como proveedor de lubricantes oficial terminará a finales de 2025. Sin embargo, la empresa sigue siendo socio de MotoGP y, por lo tanto, leal a la serie de carreras de motociclismo más exitosa del mundo.
"Hemos tomado esta decisión de manera conjunta, ya que consideramos que en estas dos series tanto nuestros requisitos técnicos como nuestros objetivos de marketing se han cumplido o implementado con éxito, que se centraban especialmente en nuestros productos para motocicletas", explica Marco Esser, director de marketing de LIQUI MOLY. "A MotoGP y LIQUI MOLY les une una colaboración de muchos años basada en nuestra pasión compartida por el deporte automovilístico y el máximo rendimiento. Por eso, también continuaremos nuestro patrocinio en la categoría reina, en MotoGP, para seguir reforzando nuestra marca en general a nivel internacional. Queremos entusiasmar a los aficionados de todo el mundo".
De acuerdo con el nuevo contrato, que tendrá vigencia entre 2026 y 2029, LIQUI MOLY exhibirá una fuerte presencia de marca en la mayoría de las carreras de MotoGP, tanto dentro como fuera de los circuitos. Al igual que en años anteriores, la empresa será el patrocinador del Gran Premio de Alemania.
LIQUI MOLY también sigue siendo fiel a su equipo LIQUI MOLY Dynavolt Intact GP: la exitosa colaboración continuará hasta 2027 como mínimo. "Para la próxima temporada, hemos vuelto a fichar a pilotos de élite que, como es habitual, mantendrán bien alta nuestra bandera con pasión y precisión en este impresionante deporte. Nos alegramos mucho por ello", subraya el director de marketing.
Antes de que la nueva colaboración con MotoGP comience el próximo año, LIQUI MOLY volvió a pisar el acelerador esta temporada, como patrocinador principal de la carrera de Australia: del 17 al 19 de octubre, todo giró en torno al Gran Premio LIQUI MOLY de Australia de Motociclismo, en el legendario circuito de Phillip Island, y el piloto Senna Agius, del equipo LIQUI MOLY Dynavolt Intact GP, se convirtió en el primer australiano en celebrar una histórica victoria en casa en Moto2.