Liqui Moly patrocina el Campeonato Mundial de Balonmano
El especialista alemán en aceites y aditivos LIQUI MOLY sigue centrándose en el balonmano internacional en sus campañas publicitarias. La empresa es el patrocinador oficial del Campeonato Mundial Masculino, que se celebrará en Egipto en enero de 2021. «Este deporte es una parte importante de nuestro menú de marketing. Y la Copa del Mundo es el solomillo. Por eso volveremos en 2021», afirma el Director Gerente de LIQUI MOLY, Ernst Prost.
Hace dos años, el logotipo azul y rojo se pudo ver durante 96 partidos en el torneo de Dinamarca y Alemania. «No solo hemos llegado a casi un millón de espectadores en los estadios, sino que también hemos acercado nuestra marca a muchos millones de aficionados al deporte en las pantallas de todo el mundo», señala Ernst Prost. La nueva edición en el Norte de África se realiza bajo patrocinios especiales. «A causa del COVID-19, cualquier cosa es posible, una Copa del Mundo con pocos visitantes en el estadio, una sin espectadores o incluso una cancelación. Nadie lo sabe a ciencia cierta. Si el campeonato se celebra, entonces es definitivamente con LIQUI MOLY».
Incluso en tiempos en los que los pequeños y grandes eventos deportivos representan un riesgo organizativo y financiero, LIQUI MOLY mantiene su compromiso con una amplia variedad de deportes. «Al fin y al cabo, la vida empresarial debe continuar y para nosotros, la publicidad en los eventos en vivo es claramente parte de ella», subraya el Director Gerente del especialista en lubricantes.
Una particularidad deportiva es el extenso abanico de participantes. Por primera vez, 32 equipos en lugar de 24 disputarán un campeonato mundial de balonmano masculino. «Esto significa más partidos en la fase preliminar y por lo tanto más tiempo de publicidad», concluye Ernst Prost.
LIQUI MOLY tradicionalmente tiene una fuerte presencia en el deporte de motor, actualmente en el campeonato mundial de motocicletas MotoGP, incluso con su propio equipo en Moto2, así como en las carreras de coches de turismo. «Dado que queremos atraer a los aficionados al deporte más allá de los deportes de motor y dar a conocer nuestra marca, también apostamos por otros eventos.
«El Mundial de Balonmano es uno de ellos», señala el jefe de LIQUI MOLY. Además, agregó que estaba completamente satisfecho con los resultados de 2019 y por lo tanto también se comprometió con las próximas contiendas por el título. Como marca cuyos productos pueden adquirirse en 150 países, la internacionalidad de una Copa Mundial y la consiguiente presencia en los medios de comunicación de todo el mundo es un criterio determinante. Ya sea balonmano amateur, al más alto nivel nacional, en los campeonatos europeos o mundiales, el balonmano no es un territorio nuevo para LIQUI MOLY. El cálculo es sencillo y el resultado habla por sí mismo: Más conocimiento de la marca conduce a más ventas.
El partido inaugural tendrá lugar el 14 de enero. La final se jugará el 31 de enero. «Lo que pasa en la cancha describe bien cómo funcionamos como empresa: acciones rápidas, compromiso total, espíritu de equipo y la voluntad de estar entre los mejores», comenta Ernst Prost.