Liqui Moly frente al coronavirus
A tiempos excepcionales, medidas excepcionales. Ante la crisis del coronavirus, el especialista alemán en aceites y aditivos, LIQUI MOLY, no reacciona con despidos o reducciones de jornadas, sino que paga una prima de 1000 euros a sus empleados. Ernst Prost, el director gerente, agradece a todos los trabajadores su compromiso con esta consolación ante el coronavirus.
Mientras tanto, casi toda la administración de LIQUI MOLY trabaja desde casa. De esta forma se protege a todos los trabajadores y, al mismo tiempo, se mantiene la producción. En esta mudanza colectiva al teletrabajo desde casa, la plantilla ha demostrado su compromiso y su capacidad de improvisación.
«En todas las áreas de la empresa hemos logrado a día de hoy un equilibrio entre la protección de la salud y la continuación del trabajo», escribió Ernst Prost a la plantilla. «Me puedo imaginar que las circunstancias actuales significan para usted invertir más, no sólo en términos de tiempo, sino también de finanzas. Por ello, me permito ordenar que se les complemente el próximo pago del salario con una aportación extra ante el coronavirus por valor de 1000 euros brutos».
Mientras que otras empresas se plantean medidas de reducción de jornada o aplican recortes de plantillas, el jefe de LIQUI MOLY va contra corriente. «Los acontecimientos que estamos viviendo dejarán huellas, las secuelas económicas serán enormes. Precisamente por ello, debemos contribuir ahora a dar solución a esta crisis con inteligencia y sentido común, con compromiso, valentía y optimismo».
El importe de la prima será idéntico para todos los trabajadores, tanto para el director de departamento en Alemania como para el almacenista en Sudáfrica. «En amplias partes del planeta, las consecuencias económicas serán más severas porque allí la red social es más frágil o porque simplemente no existe», en palabras de Ernst Prost. Con este gesto quiere mandar una señal contundente a la LIQUI MOLY Family worldwide y, al mismo tiempo, poner a disposición un dinero que las personas puedan necesitar. «Además, lo que más necesita la economía ahora mismo es precisamente eso, que circule el dinero para que se conserven los puestos de trabajo».
Ernst Prost se congratula del espíritu de comunidad del que hace gala la empresa: «Es bonito ver cómo arrimamos el hombro ante estas situaciones y realizamos nuestro trabajo con voluntad inquebrantable y remamos todos a la vez, sin excepción».