Linio: Usuarios nuevos aumentaron en más del 120%
El comercio electrónico vive hoy un momento clave en América Latina. Según datos de Kantar se ha visto un aumento en la penetración de esta modalidad de compra en los hogares, alcanzando cuatro puntos porcentuales más que en 2019. En los países donde Linio tiene presencia, esto significó un crecimiento de triple digito en usuarios y sesiones dentro de la plataforma y un aumento de casi el 200% en búsquedas dentro del portal, tanto en su versión web como dentro de la app.
Otras conclusiones, como las de la firma de investigación eMarketer en su estudio Latin America Ecommerce 2020, indican que más de 10 millones de consumidores realizarán su primera compra en línea durante este año. En línea con esta tendencia, en Linio.com, los usuarios nuevos incrementaron más del 120% desde que comenzó el aislamiento en marzo.
eMarketer también sugiere que el total de ventas de comercio electrónico crecerá en poco menos del 20%, es decir, siete puntos porcentuales más de lo que se tenía previsto en las estimaciones del año pasado. En su más reciente análisis, Kantar reafirma esta versión, tan solo durante el primer trimestre del año, el crecimiento en el volumen de ventas en línea en América Latina es de casi 5%.
Existe una correlación relevante entre la penetración del comercio electrónico en los usuarios de internet en la región y el aumento en visitas dentro de Linio.com; se observó un crecimiento de más del 95% en usuarios nuevos y casi el 110% en sesiones.
Una de las primeras interacciones que los nuevos consumidores en línea tienen con la plataforma es la búsqueda de artículos, desde la segunda semana de marzo, esta actividad creció en casi un 180%. Las diez búsquedas más populares están relacionadas con la tecnología, la salud o el cuidado personal.
En una industria marcada por las transformaciones, el 2020 ha planteado una ventana de oportunidades para mejorar el Costumer Journey dentro de las tiendas en línea, sin importar si se trata de una pequeña empresa o un Marketplace, el usuario está cada vez más concentrado en recibir la mejor experiencia de compra que atienda las necesidades de un contexto cambiante.
Linio ha resuelto enfocar su atención en continuar trabajando para transformar el e-commerce desde una perspectiva alineada al camino que construyen el cliente, nuestros aliados comerciales y colaboradores, para formar un entorno idóneo a la creación y el perfeccionamiento en el proceso de compra para hacerla más segura, simple y conveniente.