Limablue es el primer centro integral en cuidados del pie
A la fecha, alrededor de 30 mil pacientes, al año, son atendidos por Limablue, el centro integral en el cuidado del pie, con tratamientos en podología, ortopedia y baropodometría. La empresa desde sus inicios, se ha caracterizado por implementar tecnología de última generación en sus tratamientos y servicios, lo que la tiene como líder en su área, y con miras a ampliar sus horizontes a nivel científico, para continuar entregando sus servicios en otras latitudes.
Limablue es el primer centro de salud especializado en el pie en Perú, con actualmente dos centros: en San Isidro y en Lince. Ambos cuentan con los mismos servicios para los tratamientos tanto de podología y ortopedia. Con especial cuidado en los procesos de esterilización para el instrumental médico utilizado en los pacientes.
«Es importante diferenciar nuestro trabajo en podología versus lo que hacen las pedicuristas, que suele ser una pregunta constante. La diferencia es que los podólogos son profesionales que se encargan de estudiar y velar por el bienestar y la salud del pie, mientras que, en el caso de la pedicure, ve solo el aspecto estético. En Limablue somos el primer centro que estudia y trabaja de manera integral para encontrar soluciones en los cuidados del pie, desde nuestros procesos más cotidianos para uñeros, hongos en las uñas hasta pie diabético o los diferentes tipos de pisadas», comenta Yasica Doy, directora de Limablue.
El equipo en Perú, actualmente, está conformado por un conjunto de especialistas en distintas disciplinas médicas. Lo que permite una visión más amplia de cada caso y un análisis más exhaustivo.
Dentro de la innovación más importante con la que cuenta Limablue, está la Baropodometría: el estudio de las presiones plantares, mediante la primera plataforma sensorizada del Perú, permite determinar de forma exacta si los pacientes, por ejemplo, cuentan con pie plano o cavo, así como cualquier otra presión o deformación a nivel plantar.