Lima instagrameable, creativa y disruptiva, la nueva forma de vivir

Minor Hotels Europe & Americas, propietario y operador global con una cartera de más de 640 propiedades en 59 países ubicados en Asia Pacífico, Medio Oriente, Europa, las Américas, África y el Océano Índico, celebra desde este inicio de año, el aniversario 491 de Lima, invitando a viajeros locales y extranjeros a redescubrir la capital peruana desde una mirada fresca y poco convencional. Más allá de los recorridos clásicos, la ciudad se revela como un destino vibrante que combina arte, aventura, espacios virales cargados de identidad, así como propuestas hoteleras disruptivas que dialogan con su pulso cultural.

Una invitación a vivir Lima como la viven quienes la sienten: intensa, diversa y en constante reinvención, con experiencias auténticas en este 2026:

La ciudad se convierte en un lienzo

Para quienes buscan conocer la ciudad de los reyes desde una perspectiva artística, la capital peruana se ofrece como una galería urbana al aire libre, llena de color y significado. En el vibrante distrito de Miraflores, los visitantes pueden descubrir obras emblemáticas como Ver con el corazón del artista Edwin Higuchi, más conocido como Pésimo, que se destaca en un edificio de la cuadra 9 de la avenida José Larco. Asimismo, su colega Piero Reyes Nyeth, ha dejado huella de su arte en una pared de la cuadra 4 en la calle San Martín, y no se puede dejar de lado a Dear Lozada, quien plasmó su talento en la parte lateral de un establecimiento hotelero en la cuadra 1 de la calle Bolívar.

Todas estas creaciones narran historias locales con técnicas contemporáneas, convirtiendo al distrito en un museo a cielo abierto que lo coloca como el escenario perfecto para una sesión de fotos únicas para cualquier viajero.

Adrenalina frente al océano Pacífico

Aquellos que siempre viajan en busca de adrenalina, tienen la actividad perfecta, que además incluye las mejores vistas panorámicas de la capital peruana. Se trata de parapente sobre la Costa Verde, una experiencia única que se realiza partiendo desde los acantilados de Miraflores o Barranco, mediante la cual los turistas pueden elevarse sobre el océano Pacífico mientras disfrutan de los paisajes perfectos de la línea costera y el azul profundo del mar.

Para esta aventura, distintos operadores especializados ofrecen vuelos con instructores certificados, ideales tanto para principiantes como para quienes ya tienen experiencia. Esta vivencia no sólo permite sentir la libertad de volar, sino también obtener fotografías inolvidables de Lima desde el cielo agregando así un componente de reto que rompe con las alternativas tradicionales de la ciudad.

Lima instagrameable: paradas virales que conquistan las redes

Lima también se descubre a través de espacios que contienen un alto impacto visual, ideales para viajeros que buscan momentos memorables. Para una pausa durante el día, no puede faltar una visita a Puku Puku, una parada clave para los amantes del café de especialidad, con granos peruanos, ambientes acogedores y una estética que conecta lo artesanal con lo moderno.

A esta ruta se suma Helarte, una cafetería que ha conquistado las redes gracias a sus presentaciones lúdicas, además de coloridas en postres, bebidas y helados, convirtiendo cada pedido en una experiencia visual. Finalmente, en Barranco, Dédalo Arte y Artesanía se presenta como un imperdible que reúne diseño independiente, piezas de autor y una arquitectura bohemia que invita a recorrerla con cámara en mano. Una selección de espacios que permiten descubrir Lima desde una mirada estética y altamente compartible.

Nuevos mitos, nuevos ritos

Si lo que se busca es un punto de encuentro donde el diseño rompe esquemas y la cultura local se reinterpreta con una mirada vanguardista, entonces el lugar perfecto es nhow Lima, un hotel ubicado en el corazón de Miraflores, lleno de ambientes visuales inesperados que cambian de energía, invitando a sus visitantes a explorar, fotografiar y dejarse sorprender.

Esta disruptiva propiedad propone una forma distinta de hospedarse; menos convencional y más conectada con la esencia urbana de la ciudad, clave para viajeros que buscan algo súper auténtico. Cabe mencionar que nhow Lima cuenta con actividades cada semana, como los Urban Rituals, after office a cargo de los mejores djs de la ciudad, o las sesiones de Coffee Party que ya se han convertido en un clásico. Cada rincón del hotel refleja peruanidad, mezclada con elementos más modernos que dan como resultado un espacio del que ningún huésped quiere salir.

Artículos relacionados

Back to top button