LG se compromete a reducir las emisiones de GEI

LG Electronics anunció que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la fase de uso de los principales productos de LG para 2030, lo que convierte a LG la primera empresa coreana en participar en la campaña global net zero, Business Ambition por 1.5 °C.

La campaña, liderada por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) con el apoyo del Carbon Information Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), el World Resource Research Institute (WRI) y el World Wide Fund for Nature (WWF), tiene compromisos de participación de cerca de 700 empresas globales.

LG anunció su iniciativa Zero Carbon 2030 en 2019, comprometiéndose a reducir la cantidad total de emisiones directas de carbono y las emisiones indirectas generadas durante el proceso de producción en un 50 % en comparación con la línea de base de 2017.

Con su compromiso con Business Ambition por 1,5 °C, LG está estableciendo un nuevo objetivo para reducir también las emisiones de GEI generadas durante la fase de uso de productos como refrigeradores, lavadoras y acondicionadores de aire residenciales, un desafío mucho mayor.

De hecho, el informe de LG al Climate Disclosure Project (CDP) de este año mostró que la fase de uso de los principales productos representó más del 80 por ciento de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Los objetivos basados en la ciencia promovidos por SBTi están en línea con las últimas investigaciones y lo que se considera necesario para cumplir con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.

Artículos relacionados

Back to top button